cosmo

Los españoles se sienten más activos por la mañana

Según el I Estudio Sociológico sobre Vitalidad y Nutrición en España llevado a cabo por Zespri, el productor número uno de kiwis de Nueva Zelanda, bien podríamos eliminar el tópico que califica a los españoles como juerguistas nocturnos y poco madrugadores, a tenor de los datos publicados recientemente. Y es que según este estudio, el 70% de los españoles encuestados aseguran sentirse con una mayor vitalidad durante la primera parte del día, especialmente en el horario comprendido entre las 9:00 a las 13:00 horas.

Además, según va aumentando la edad de los españoles encuestados mayor es el porcentaje de los que se sienten más activos por la mañana. No obstante, son los españoles jóvenes los que se consideran más activos a partir de las primeras horas de la tarde (esto es, a partir de las 13:00 horas).

encuesta-familias-espanolas

En lo que se refiere a la situación laboral, las personas que trabajan se encuentran más activas por la mañana temprano, en mayor medida que aquellas personas que se encuentran desempleadas y no tienen trabajo, quienes indican estar y sentirse más activos por la noche.

¿Qué hacen los españoles en momentos de cansancio para sentirse más activos?

Según datos recogidos a través de este estudio, en momentos de cansancio, un 49% de los españoles que participaron en el mismo afirman recurrir a una taza de café o té con el objetivo de aportar a su organismo una dosis extra de vitalidad. Mientras que, la segunda opción, es hacer un descanso de la tarea que se esté llevando a cabo en esos momentos.

zespri

A estas dos opciones le siguen echarse una siesta y dormir, dormir más horas la noche siguiente o practicar ejercicio físico. En este sentido, son los más jóvenes los que aseguran que aumentan su vitalidad con una siesta, durmiendo más horas la noche siguiente o tomando una bebida energética. Mientras que, por sexos, las mujeres prefieren tomarse un descanso y los hombres practicar ejercicio físico u optar por tomar una bebida energética.

Síguenos en las redes sociales

Pin It on Pinterest