cosmo

El yogur es un alimento natural con increíbles beneficios para la piel, y propiedades ideales para disfrutar de una belleza mucho más natural. Te descubrimos sus cualidades más importantes.

Que el yogur es un alimento muy beneficioso desde un punto de vista tanto nutricional como de salud de eso no habría prácticamente lugar para las dudas. De hecho, son muchos los nutricionistas que lo consideran como un alimento indispensable dentro de una alimentación variada, saludable y equilibrada, gracias a los distintos nutrientes que aporta: 1 vaso de yogur contienen 180 mg. de calcio, 240 mg. de potasio, 17 mg. de magnesio, vitamina a y vitaminas del grupo B entre las que destacan vitamina B2, B12, ácido fólico y niacina. Sin contar con su riqueza en microorganismos vivos que ayudan a regenerar la flora intestinal.

Por ello hace algún tiempo te hablábamos por qué es bueno comer un yogur cada día, porque se convierte en una opción natural excelente de aportar proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas a nuestro organismo, es de fácil digestión, excelente a la hora de regenerar la flora intestinal y mejorar el tránsito, es una alternativa mucho más saludable a otros postres que en realidad no lo son tanto (como por ejemplo podría ser una porción de tarta o de dulce).

Beneficios del yogur en la piel

Pero ¿sabías que sus beneficios no son solo para nuestro interior?. El yogur se ha venido utilizando desde la antigüedad como remedio tradicional para elaborar muchas recetas de belleza. Y es que el motivo de una de sus cualidades para la piel lo encontramos en la presencia de ácido láctico.

Las propiedades del yogur en la piel

Ayuda a hidratar la piel

El yogur es un excelente hidratante natural de la piel, lo que nos permite no solo hidratar la piel del rostro sino también disfrutar de una piel mucho más luminosa y con un mejor aspecto.

Maravilloso exfoliante natural

¿Sabías que el yogur puede actuar como un excelente exfoliante de origen natural? De hecho, es ideal porque ayuda a limpiar la piel de células muertas, las cuales tienden a acumularse en nuestro rostro y dan como resultado la aparición de puntos negros, al mezclarse con el sebo presente en la cara.

beneficios-yogur-piel

A diferencia de otros exfoliantes el yogur cuenta con una particularidad y/o un beneficio mayor. Y es que puede ser utilizado incluso por personas que tengan la piel sensible o la piel seca.

Ideal para tratar y combatir el acné

Si tienes acné el yogur puede convertirse en tu amigo inseparable, ya que se convierte en una opción natural excelente como tratamiento contra los granos, gracias sobre todo a su contenido en zinc y por poseer un pH ácido.. De hecho quienes ya lo han probado confirman que es ideal porque ayuda a reducir los brotes de acné.

¿Qué yogur escoger para aplicarlo sobre la piel y disfrutar de sus propiedades en la belleza?

Es evidente que a la hora de aplicarlo sobre la piel para disfrutar de los distintos beneficios del yogur en la piel no es adecuado utilizar o emplear cualquier tipo de yogur.

No en vano, como manifiestan muchos expertos en belleza y cosmética natural, los yogures con sabor pueden causar irritación (sobre todo en pieles sensibles) o incluso causar más problemas de piel (por ejemplo, causar una mayor aparición de acné o puntos negros).

Por tanto, la mejor opción es escoger siempre yogur sin azúcar y sin sabor que no hayan sido pasteurizados y que por tanto contengan cultivos vivos.

yogurt-piel

3 recetas de yogur para la piel

  1. Para exfoliar la piel: si quieres exfoliar tu piel con yogur solo tienes que mezclar 3 cucharadas de yogur natural con 1 cucharadita de harina de arroz, mezclando bien para que ambos ingredientes se integren.
  2. Para hidratar y limpiar la piel: solo tienes que poner un yogur natural en un cuenco o taza y batir un poco.
  3. Par combatir el acné: si quieres utilizar el yogur como tratamiento para el acné puedes mezclar en un cuenco o taza 3 cucharadas de yogur natural y 1 cucharadita de cúrcuma, mezclando bien con ayuda de una cuchara de madera.

Cómo aplicar el yogur sobre la piel dependiendo de la finalidad

  • Si quieres exfoliar tu piel: en primer lugar lávate bien el rostro con un poco de agua templada, pero en esta ocasión no te la seques. Luego aplícate el yogur mezclado con harina de arroz, esparciéndolo con la yema de los dedos como si te realizaras un masaje (sin apretar mucho). Finalmente enjuágate la piel con agua tibia.
  • Si quieres hidratarla y limpiarla: para poder disfrutar de esta cualidad solo tienes que lavarte la piel del rostro con un poco de agua templada, secártela con una toalla limpia y ponerte un poco de yogur en las manos. Luego aplícate el yogur por todo el rostro esparciéndolo con suaves masajes con ayuda de las yemas de tus dedos. Deja actuar durante 15 minutos. Finalmente retira con agua templada.
  • Contra el acné: solo tienes que untarte un poco de yogur con cúrcuma en el rostro y dejar actuar durante 25 minutos. Luego retira con agua templada. Es conveniente que repitas este proceso al menos 3 veces por semana.

Imágenes | Larry Jacobsen / iStock

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest