cosmo

La onagra es considerada como la planta de la mujer, de ahí que los beneficios y propiedades que aportan el aceite de onagra sean ideales para la salud de la mujer.

Desde hace ya algún tiempo cada vez tiende a ser mayor el número de mujeres que conocen qué beneficios les aporta el aceite de onagra, un líquido de color dorado translúcido el cual se obtiene a partir del prensado de las semillas de una planta conocida también con el nombre de onagra o prímula. Esta planta es originaria de Inglaterra y Norteamérica, perteneciente a la familia de las onagráceas, del género Oenotherae.

Diferentes estudios han comprobado que la utilización del aceite de onagra resulta sumamente interesante para tratar determinados trastornos y enfermedades relacionadas con la salud de la mujer, de ahí que sea habitual y popularmente considerada como la planta de la mujer.

Aceite de onagra

Las propiedades más importantes del aceite de onagra para la salud de la mujer

Alivia los síntomas de la menopausia

La menopausia es una etapa en la que los ovarios de la mujer dejan de producir óvulos y su cuerpo produce menos hormonas (principalmente estrógenos y progesterona). Como consecuencia de estos cambios hormonales, tienden a aparecer una serie de síntomas típicos, tales como: retención de líquidos, sequedad de las mucosas, sofocos, irritabilidad y mal humor…).

El aceite de onagra es muy útil para aliviar los síntomas de la menopausia, por su riqueza en fitoestrógenos los cuales actúan de manera natural en el organismo de la mujer al calmar los malestares causados por la menopausia.

Útil para el Síndrome Premenstrual

Con el nombre de síndrome premenstrual se denomina a los diferentes cambios físicos y emocionales que se producen antes de la menstruación, y que habitualmente tienden a desaparecer con ella. Es decir, consiste básicamente en el conjunto de síntomas tanto físicos como emocionales que aparecen en la mujer antes de la llegada de la menstruación y que finalmente desaparecen con ella.

En este sentido, el aceite de onagra puede ser útil para calmar los síntomas del Síndrome Premenstrual, tales como irritación, migrañas, dolor y hinchazón, gracias a su riqueza en prostaglandinas y su acción antiinflamatoria. Es decir, es adecuado tanto para aliviar los síntomas físicos como las molestias emocionales.

Para regular la menstruación y calmar sus dolores

Cuando el aceite de onagra es consumido con regularidad se convierte en un remedio tradicional natural muy interesante cuando existe menstruación irregular, ya que ayuda a regularla naturalmente. Por otro lado, como indicábamos en el apartado anterior, es también útil para aliviar los dolores causados por la menstruación.

Eso sí, no se recomienda su consumo durante el embarazo ya que puede causar contracciones uterinas.

Perlas de aceite de onagra

Reduce los niveles altos de colesterol y triglicéridos

Ya sea en caso de colesterol elevado o de triglicéridos, sobre todo cuando la elevación de las grasas en la sangre tiene relación sobre todo con la menopausia, el aceite de onagra es útil para reducir los niveles elevados de colesterol y de triglicéridos. Es una opción natural adecuada para reducir el avance de la arteriosclerosis.

Muy útil en caso de hipertensión arterial

En caso de hipertensión arterial, el aceite de onagra es tradicionalmente utilizado por su acción vasodilatadora, evitando no solo la formación de trombos o de coágulos al impedir la agregación o adhesión de plaquetas que los forman, sino siendo útil para reducir la presión arterial elevada. Eso sí, por esta cualidad no se aconseja su consumo en caso de desórdenes o problemas de coagulación.

Sus beneficios para la belleza: el cabello, la piel y las uñas

Aunque lo más habitual es asociar el aceite de onagra con la menopausia y la menstruación, ¿sabías que cuando es consumida internamente de manera regular se convierte en un remedio tradicional sumamente interesante para disfrutar de una belleza mucho más natural?. Sus beneficios más importantes en este sentido son los siguientes:

  • Para el cabello: ayuda a reducir la presencia de caspa en el cuero cabelludo.
  • Para la piel: ayuda a mejorar el acné, reduciendo la presencia de esos molestos granitos. También previene el envejecimiento cutáneo y hidrata la piel.
  • Para las uñas: se convierte en una opción natural excelente en caso de uñas quebradizas.

Cómo tomar el aceite de onagra para disfrutar de sus beneficios

Aunque su dosis depende de cada paciente y debe ser siempre el nutricionista o médico quien recomiende la dosis adecuada según cada caso, generalmente se presenta en forma de cápsulas o perlas con 500 o 1000 mg. de aceite de onagra.

Lo más común es tomar 1 perla de aceite de onagra junto con las comidas, lo que hace un máximo de 3 cápsulas por día.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest