cosmo

¿Por qué es bueno darte un baño relajante semanal? Descubre los beneficios que te brinda disfrutar de un baño relajante cada semana, así como sus increíbles virtudes para tu salud.

Vivimos una época en la que es habitual sentir nerviosismo, estrés y ansiedad. Lo más habitual es hacer las cosas siempre corriendo, sin pararnos a pensar en ellas y sin detenernos ni un minuto a descansar. Más aún, tendemos a infravalorar la tranquilidad, la paciencia, la estabilidad y sobre todo el intentar ser un poco más felices. ¿Cómo? Disfrutando de un paseo en el campo, charlando con nuestra pareja o con nuestros amigos, observando una puesta de sol mientras escuchamos el sonido del mar de fondo… Como vemos, son cosas pequeñas y sencillas que nos ayudan a detenernos un poco y a tratar de vivir la vida con más calma.

Aunque una opción es visitar un SPA de vez en cuando y disfrutar de un día de relax en una Talasoterapia, ¿sabes que en casa también puedes disfrutar de los beneficios que te ofrece un baño relajante, y además con absolutamente todas las comodidades?. Es ideal para combinar y complementar la relajación en casa, que incluso es adecuado para antes de irnos a la cama, lo que nos ayudará a su vez a conciliar mejor el sueño.

Los beneficios del baño relajante

Los beneficios de darte un baño relajante cada semana

Nos ayuda a relajarnos

Darte un baño cada semana es ideal para relajar tanto nuestro cuerpo como nuestra mente, y es una forma excelente para hacer un alto en el camino, alejarnos de las preocupaciones y dedicarnos un poco de tiempo para nosotros mismos.

La acción del agua caliente con nuestro cuerpo nos proporciona una sensación de bienestar, lo que nos ayuda a relajarnos profundamente, sobre todo cuando somos capaces de alejarnos de las preocupaciones, del nerviosismo y de los problemas.

Es ideal contra la ansiedad, el estrés y la tensión nerviosa

Si sufres habitualmente estrés o ansiedad ¿sabías que darte un baño relajante regular, al menos una vez por semana, es un remedio natural y casero sumamente útil para reducir sus síntomas?. De hecho, notarás una mejoría prácticamente desde el mismo día en que comiences a tomarte el baño.

Trata y mejora el insomnio

Si tiendes a dormir mal, te cuesta conciliar el sueño o simplemente no puedes dormir con normalidad, darte un baño relajante cada semana es útil para tratar y mejorar el insomnio, por lo que al ayudarte a dormir mejor te ayudará a su vez a disfrutar de una mejor salud.

Alivia los dolores musculares y de las articulaciones

La acción del agua caliente sobre los músculos y las articulaciones es sumamente positiva, ya que ayuda a la hora de calmar los dolores físicos que podamos tener o sufrir durante la semana. Por otra parte, es una opción útil para reducir las inflamaciones.

Muy bueno para la piel

El baño relajante es útil para la salud de la piel, ya que ayuda en el tratamiento y las infecciones de la piel. Además, es ideal para cuidar la piel naturalmente, sobre todo si añades aceites esenciales naturales al baño.

¿Por qué darte un baño relajante a la semana?

Aunque comencemos la semana con energía y con muchos ánimos, los distintos problemas o preocupaciones que puedan ir surgiendo con el paso de los días pueden influir negativamente en nuestro estado de ánimo y en nuestra propia tranquilidad interna.

Es especialmente recomendable parar un poco y dedicarnos unos minutos para nosotros mismos, para volver a recuperar la calma y disfrutar de un poco de tranquilidad. Por ello es muy beneficioso darte un baño relajante a la semana, porque se convierte en una opción natural terapéutica que te ofrece increíbles ventajas, y que te ayudará a hacer un alto en el camino.

Baño relajante con sales de baño

Las sales de baño son ideales para tu baño relajante, ya que contienen minerales y nutrientes que ayudan a relajar nuestro organismo. Además, son útiles para disfrutar de una piel suave. En la mayoría de los casos contienen magnesio, que ayuda a mejorar el estrés y la fatiga, potasio que mejora la hidratación y bromo, ideal para mejorar y calmar la tensión muscular.

banos-relajantes-beneficios

Para darte un baño relajante con sales solo tienes que llenar la bañera con agua caliente, a media altura. Es aconsejable que la temperatura esté a unos 35º C. Añade un kilo aproximadamente de sales de baño. ¡Listo! Disfruta de tu baño durante 20 minutos.

Baño aromático con aceites esenciales

Los aceites esenciales son el complemento ideal para tu baño relajante porque ayudan a aportar aromas diferentes, terapéuticos y relajantes. Puedes optar por el aceite esencial que más te guste, pero personalmente te recomendamos los siguientes:

  • Aceite esencial de lavanda: su aroma es ideal para tomarte un baño relajante, por ello es uno de los aceites más utilizados en aromaterapia cuando se necesita aliviar el estrés y la ansiedad.
  • Aceite esencial de manzanilla: su aroma te ayudará a calmar los nervios y mejorar tu nivel de relajación.

Para darte el baño relajante solo necesitas seguir los mismos pasos que te hemos indicado en el apartado anterior, pero sustituyendo las sales de baño por unas gotitas de tu aceite esencial preferido.

Imágenes | M Car / SuperFantastic

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest