cosmo

Beber agua después de levantarse por las mañanas, sobre todo si se hace inmediatamente, aporta muchos beneficios para cuidar y proteger nuestra salud. Te descubrimos por qué es tan bueno.

No hay duda que muchos son los beneficios de beber agua, dado que se trata de algo fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente, y lleve a cabo en definitiva todas aquellas funciones que necesita para mantenerse óptimo y para disfrutar asimismo de una buena salud. Y más aún si lo convertimos en un hábito y tomamos cada día entre 1,5 a 2 litros diarios de agua (entre 6 a 8 vasos al día).

De hecho, ¿sabías que en nuestro organismo tenemos una cantidad de agua que oscila entre el 60% y el 80% dependiendo del tamaño que tenga la persona? Más aún: conforma el 90% de nuestro cerebro, el 83% de nuestra sangre, el 75% de los músculos y el 22% de los huesos.

Es posible que en algún momento te hayan surgido dudas directamente relacionadas con los mejores momentos para tomar agua. O lo que es lo mismo, en qué momentos del día es más adecuado beber agua. Así, por ejemplo, no hay duda que uno de los hábitos más sanos y saludables es el de beber un gran vaso de agua inmediatamente después de levantarnos. ¿Por qué? Te lo descubrimos a lo largo de esta nota.

Beneficios de beber agua por la mañana

1. Activa y aumenta el metabolismo

Cuando bebemos agua en ayunas ayudamos a nuestro organismo a activar y aumentar el metabolismo, por lo que resulta un hábito ideal para quienes desean adelgazar y para quienes se encuentren siguiendo una dieta de adelgazamiento, ya que nuestro organismo será más eficaz a la hora de quemar calorías.

2. Reduce la acidez del estómago

Cuando una persona sufre de acidez estomacal suele ser muy común que esta acidez aparezca sobre todo a primeras horas de la mañana, inmediatamente después de habernos levantado. Esto es debido a que nuestro estómago, que es la principal fuente de ácido clorhídrico de nuestro organismo, lo secreta durante la noche.

Beber agua después de levantarnos es útil para reducir el nivel de acidez de nuestro estómago, a la vez que resulta útil para aliviar sus molestos síntomas.

3. Previene el estreñimiento

Si sufres de estreñimiento beber agua después de levantarnos te resultará sumamente útil, dado que ayuda tanto a mejorar como a prevenir el estreñimiento naturalmente, al estimular el movimiento intestinal.

4. Nos ayuda a rehidratarnos

Después de haber permanecido al menos 6 horas en ayuno por la noche, beber agua es la mejor forma de rehidratar nuestro organismo después de no haber recibido durante tantas horas ni comida ni bebida. Por ello es muy habitual que nos levantemos con la sensación de tener mucha sed.

agua

5. Elimina las toxinas y nos depura

Beber agua después de levantarnos es útil para ayudar a nuestro organismo a eliminar las toxinas acumuladas durante la noche, a la vez que resulta sumamente adecuado para depurarnos y desintoxicarnos naturalmente.

6. Previene muchos trastornos y enfermedades

Según la sociedad médica japonesa Japan Medical Association, beber agua por las mañanas inmediatamente después de levantarnos ayuda a prevenir y a combatir un buen número de enfermedades, entre los que podemos mencionar: dolores de cabeza y musculares, diabetes, estreñimiento, bronquitis, asma, meningitis, enfermedades de los riñones, gastritis, diarrea, hemorroides y enfermedades de las vías urinarias.

¿Cómo beber agua después de habernos levantado?

Lo más adecuado es tratar siempre de beber agua tibia, que no esté ni muy fría ni muy caliente. Para ello, puedes calentar el equivalente a dos vasos de agua en un cazo y dejar que se caliente un poco.

Una vez tibia sirve en un vaso y bebe despacio, sin prisa. Luego haz lo mismo con el otro vaso.

Si también quieres elabora un remedio desintoxicante y depurativo, puedes optar por el agua tibia con limón, ideal igualmente para tomar por las mañanas.

Imágenes | iStock

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest