Alimentos que no deben faltar en la dieta

¿Qué alimentos o grupos de alimentos no pueden faltar en nuestra dieta diaria para poder así mantener una dieta, nutrición y alimentación sana?

Para funcionar con cierta vitalidad, nuestro organismo necesita una serie de alimentos que, en cierto aspecto, no pueden faltar nunca en nuestra dieta, en especial porque nos ayudan a, por ejemplo, mantenernos en forma.

dieta-sana

No en vano, para poder proteger los órganos internos, y para poder mantener en sí nuestro sistema locomotor, se hace preciso nutrirlo buen durante toda la vida.

Toma nota de aquellos alimentos o grupos de alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta diaria.

Alimentos indispensables en nuestra dieta

  • Verduras (y hortalizas)
    Contienen vitamina C, que cuenta como ya hemos visto en muchas ocasiones con poder antioxidante que ayuda a neutralizar el daño de los radicales libres.
    Destacan en este caso los espárragos, el apio, el perejil, la lechuga, las coles o los pepinos.
  • Pescado azul
    Cuentan con omega-3 que ayudan a reducir la inflamación de las enfermedades articulares. Además, también aportan vitamina D.
  • Aceites vegetales
    Al igual que el pescado azul, también los diferentes aceites vegetales son una fuente muy importante tanto de vitaminas en sí como de omega-3.
  • Frutas, frutos secos y semillas
    Para mantener una dieta sana, es necesario tomar al menos 5 frutas o verduras al día, especialmente porque cuentan con muchas vitaminas y minerales que nos ayudan a mantener sano nuestro cuerpo.
  • Cereales integrales
    Como ya pudimos ver en una anterior nota, son muy ricos en fibra, por lo que, además de ayudar a controlar nuestro peso, favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo, teniendo así un sistema digestivo sano.
  • Leche y lácteos
    El calcio es fundamental para el desarrollo de nuestros huesos, además de ser ricos en minerales y vitaminas. En el caso de que seas alérgico a la lactosa, te recomendamos la leche de soja.
  • Agua
    Los expertos recomiendan tomar entre 1 y 2 litros de agua al día, cuestión imprescindible para ayudar a nuestro organismo a que se mantenga sano. Puedes conocer más información completa en el artículo Beneficios de beber agua.

5 comentarios a este artículo
  1. esta buena esta pagina me a ayudado la dieta es muy importante y esta dieta me encanta hehe….

Comenta en Natursan