El té es una bebida natural ideal para llenarnos de energía y salud, con un menor contenido en cafeína que el café. Descubre sus virtudes y las variedades más populares.

Muchas son las personas que al levantarse de la cama lo primero que hacen es tomar una taza de té, después del almuerzo o incluso en la merienda. La gran mayoría reconoce que el té es positivo para la salud pero, ¿realmente conocen en profundidad que están tomando?.

El , esa bebida tan conocida en casi todas las partes del mundo, proviene exactamente de las hojas y yemas de una planta específica. Se trata de la Camellia sinensis que posee unas flores muy bonitas.

camelia-sinensis

No existe una repuesta definitiva a los orígenes del té. Existen muchas leyendas que pueden servir de guía para conocer su historia. Desde mucho tiempo atrás esta planta se usaba en la antigua China como beneficio curativo.

Quienes más dieron a conocerla fueron los ingleses ya que una de las preguntas más repetidas por ellos era en Inglaterra, ¿te gustaría una taza de café? Sin embargo, se introdujo en Occidente por los holandeses que regresaban a Europa de sus viajes a Asia.

¿Conoces las variedades principales de tés que existen?

Encontramos cuatro variedades dependiendo de en qué momento se cosechen las hojas y brotes y también dependiendo del tratamiento al que se les someta. Estaremos hablando de té verde, té rojo, té negro o té blanco.

  • Té verde: se trata de una bebida que ha obtenido muchos seguidores alrededor del mundo no sólo por su sabor sino porque lleva consigo muchos beneficios en el ser humano. Con él puedes tener buena energía en la mañana y además cuidar tu piel.
  • Té rojo: muy conocido por sus escasas contraindicaciones muchas de sus cualidades provienen de la doble fermentación que se le da con el paso del tiempo. Reduce el exceso de grasa y reafirma la piel.
tipos-te
  • Té negro: conocido como el té del mundo ayuda a aliviar el malestar estomacal además de ser antioxidante.
  • Té blanco: éste se produce principalmente en China en la provincia de Fujian se ha descubierto como el antioxidante más fuerte de la naturaleza. Cuida los dientes y encías además de prevenir infartos y reduce el riesgo de producir cáncer.

Otras infusiones con plantas saludables

Al estar formados por estupendas hierbas naturales la combinación entre estos puede dar una mezcla de té excelente en cuánto a su aroma, característica y sabor. Esto no altera las propiedades de cada uno ni llega a presentar contraindicaciones de importancia.

infusion-te

Pero también podemos mencionar otras infusiones y tés igual de saludables y recomendados en función del trastorno o afección de salud que estemos sufriendo. Las más habituales son las siguientes:

  • Té de manzanilla: viene siendo más bien una infusión no se conoce ningún efecto secundario. Pero no se recomienda tomarlo en el primer trimestre del embarazo o si usted tiene alergias a las margaritas. Si vas a someterte a una cirugía se recomienda dejar de tomar la manzanilla dos semanas antes. Te aportará tranquilidad a la hora de dormir bien.
  • Té de tila: se obtiene de la flor del árbol se ha utilizado como relajante por sus cualidades antidepresivas pero también nos ayuda a depurar el organismo.
  • Té de menta: te ayuda a tener buen aliento, reduce la posibilidad de vómitos y náuseas. Además reduce el dolor relacionado con calambres e indigestión. El efecto fresco del mentol produce sudor externo y enfría el cuerpo interior por lo que ayuda a romper la fiebre.
  • Té de albahaca: tan solo necesitas 1L de agua y 10 gramos de hojas frescas de albahaca. Ayuda a eliminar toxinas y depurar el organismo.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest