cosmo

¿Qué es la lisina? Descubre las funciones de la lisina, beneficios para la salud de este aminoácido esencial y dónde encontrarlo, con información sobre los alimentos más ricos en lisina.

lisinaLa lisina es otro de los aminoácidos esenciales, fundamentales para nuestro organismo y que sólo podemos obtenerlo a través de la alimentación. Como sabes, un aminoácido es esencial porque no puede ser sintetizado en el organismo, de manera que para poder aportárselo a nuestro cuerpo, es necesario que sea a través de alimentos ricos en proteínas (que tengan un contenido interesante en este aminoácido).

Debemos diferenciarlos de los aminoácidos no esenciales, que nuestro organismo puede fabricar –o sintetizarlos- a partir de otras fuentes.

¿Qué es la lisina?

La lisina pertenece al grupo de aminoácidos esenciales, entre los que también podemos encontrarnos con la histidina, isoleucina, leucina, metionina, fenilalanina, triptófano, valina y alanina.

Al ser un aminoácido esencial, resulta fundamental para nuestro organismo, al ser necesario en una gran diversidad de aspectos, pudiendo encontrarlo en altas concentraciones en la musculatura.

Funciones de la lisina

  • Garantiza la absorción adecuada de calcio.
  • Ayuda a mantener equilibro de nitrógeno en adultos.
  • Ayuda a formar colágeno (que forma parte del cartílago y tejido conectivo).
  • Útil en la producción de anticuerpos.
  • Estimula la hormona del crecimiento.

Beneficios de la lisina para la salud

La lisina es un aminoácido esencial fundamental para un correcto y adecuado crecimiento, al ayudar a mejorar la absorción de calcio y al ser útil en la estimulación de la hormona del crecimiento.

Previene la aparición de infecciones al ayudar en la producción de anticuerpos, mejorando nuestra inmunidad.

Es útil para fluidificar la sangre, previniendo la formación de coágulos de sangre. Además, ayuda a reparar las células dañadas por los efectos de los radicales libres, siendo útil a la hora de retrasar el envejecimiento celular.

¿Dónde encontrar lisina?

A continuación te indicamos cuáles son los alimentos más ricos en lisina:

  • Alimentos de origen animal: leche y derivados lácteos, carne, huevos, pescado.
  • Alimentos de origen vegetal: legumbres, vegetales y frutos secos.

Imagen | Tambako the Jaguar

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest