El limón es una de esas frutas que, por sus propiedades y beneficios, destaca por encima de otras muchas frutas al disponer de una serie de virtudes sumamente interesantes para gran cantidad de patologías, problemas y enfermedades.

limon-propiedades-beneficios

Precisamente por esta principal cuestión, este fruto es empleado con fines terapéuticos desde hace ya más de 4.000 años, según se conoce a nivel histórico.

Entre otras cuestiones el limón es un gran depurativo, puesto que es capaz de eliminar las diferentes impurezas de la sangre y ayuda en la eliminación de toxinas a través de la orina, siempre y cuando se me permita la redundancia.

Por estas virtudes, es muy utilizado en el tratamiento de la retención de líquidos y en porblemas relacionados con la obesidad, además de prevenir cálculos renales.

Pero en lo que tiene que ver con la prevención de muchas enfermedades, ayuda contra la artrosis, la gota, el colesterol alto, y combate las infecciones al aumentar la cantidad de glóbulos blancos, mejorando a su vez la circulación sanguínea (ayudando a cuidar el corazón) y poseer efectos tanto cicatrizantes como astringentes.

Remedios caseros con limón

  • Si deseas tomar zumo de limón para depurar tu cuerpo, lo mejor es tomarlo con el estómago vacío.
  • Si lo tomamos sólo es corrosivo, por lo que la mejor opción es mezclarlo con zumo de narannja o agua.
  • No debe ser ingerido con cereales, mantequilla, pan o proteínas de origen animal, dado que estos alimentos necesitan una digestión alcalina.

Comenta en Natursan