cosmo

¿Qué es la leucina? Descubre las funciones de la leucina, los beneficios para la salud de este aminoácido considerado como esencial y en qué alimentos encontrarlo.

leucinaLos aminoácidos esenciales se diferencian de los aminoácidos no esenciales en que éstos no pueden ser sintetizados por nuestro organismo, por lo que para poder obtenerlos es necesario hacerlo a través de nuestra dieta, especialmente por parte de aquellos alimentos más ricos en proteínas.

Cuando aportamos a nuestro organismo aminoácidos esenciales a partir de los alimentos que consumimos, éste descompone las proteínas (para poder obtener dichos aminoácidos), y formar luego nuevas proteínas.

¿Qué es la leucina?

Como te indicábamos anteriormente, la leucina es un aminoácido esencial que tenemos que aportar a nuestro organismo a través de la dieta, al ser incapaz de sintetizarlo.

Junto con la isoleucina y la valina, la leucina es uno de los aminoácidos esenciales más abundantes de cadena ramificada, los cuales se convierten en los únicos utilizados durante el ejercicio físico por parte de nuestro organismo.

Funciones de la leucina

  • Forma parte del código genético.
  • Interviene en la formación y reparación del tejido muscular, ayudando a su vez a proteger los músculos.
  • Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
  • Actúa como energía en entrenamientos de alto esfuerzo.
  • Ayuda a aumentar la producción de la hormona del crecimiento.

Beneficios de la leucina para la salud

La leucina es un aminoácido esencial que interactúa con la valina y la isoleucina a la hora de promover la cicatrización de los huesos, músculos y la piel.

Además, es un aminoácido aconsejado en la práctica deportiva, ya que ayuda a reparar los músculos, y aporta energía en entrenamientos de alto esfuerzo.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre, y además ayuda a aumentar la producción de la hormona del crecimiento.

¿Dónde encontrar leucina?

Los grupos de alimentos más ricos en leucina son aquellos alimentos ricos en proteínas de origen animal, como el pescado, la carne, la leche y los huevos.

Imagen | jlastras

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest