cosmo

Propiedades de la leche de semillas de calabaza

Beneficios de la leche de semillas de calabaza, una leche vegetal saludable con interesantísimas propiedades nutricionales, gracias a su contenido en minerales, vitaminas y ácidos grasos.

leche de calabazaCada año miles de personas en nuestro país son diagnosticadas con intolerancia a la lactosa. Estas personas presentan un déficit de lactasa, de forma que su organismo no es capaz de absorber la lactosa de manera correcta en el intestino delgado, pasando rápidamente al intestino grueso sin antes haberse descompuesto, empezando a fermentar.

Incluso es común que muchas personas no lo sepan. En este sentido, muchos nutricionistas aconsejan prestar atención a los síntomas o molestias que puedan aparecer cuando tomamos un vaso de leche animal (por ejemplo de vaca). Si sentimos indigestión, dolor abdominal, flatulencias, diarrea, problemas en la piel… es posible que sufras de intolerancia a la lactosa.

La solución evidentemente es evitar el consumo de leches ricas en lactosa (como las de origen animal), y optar por leches vegetales, que se obtienen de semillas o productos vegetales.

Beneficios de la leche de semillas de calabaza

La leche obtenida a partir de las semillas de calabaza aporta prácticamente los mismos beneficios nutricionales que la calabaza o el aceite de calabaza, ya que mantiene intactos su riqueza nutricional.

Por un lado es una bebida sumamente rica en ácidos grasos saludables, como es el caso de los ácidos grasos linoleico y linolenico. Por otro lado, aporta vitaminas (vitamina A, E y F) y minerales (magnesio, zinc, fósforo y hierro). Eso sí, al no ser rica en calcio, si deseamos que esta leche vegetal se convierta en un buen sustituto de la leche de vaca lo mejor es añadir a la preparación una taza de almendras crudas peladas, o bien semillas de sésamo.

Teniendo en cuenta los diferentes valores nutricionales que aporta, podemos destacar los siguientes beneficios de la leche de semillas de calabaza:

  • Gracias a su riqueza en ácidos grasos, ayuda a mantener un buen sistema cardiovascular, previniendo a su vez enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a cuidar y proteger la salud de la piel.
  • Por su contenido en vitamina A es útil para fortalecer nuestra vista.
  • Gracias a su riqueza en zinc, ayuda a fortalecer nuestras defensas, a la vez que es un remedio nutricional interesante para mejorar la fertilidad en los hombres.
  • Es especialmente adecuada en caso de problemas de próstata, al ayudar a desinfectarla y desinflamarla.
  • Ayuda a eliminar parásitos intestinales.

Imagen | eddie.welker

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest