cosmo

Propiedades de la leche de pistachos

Beneficios de la leche de pistacho, e información sobre las propiedades nutricionales más importantes que aporta esta leche vegetal elaborada con frutos secos.

beneficios de la leche de pistachoLas leches vegetales son bebidas sanas y naturales que pueden constituirse como una opción excelente cuando se sufre de intolerancia a la lactosa. Como de buen seguro sabrás, esta intolerancia se ha convertido en los últimos años en un trastorno muy común, que impide el consumo habitual de leche de vaca que no ha sido tratada para retirar la lactosa, el azúcar de la leche.

En lo que se refiere a las propias leches vegetales, no hay duda que una de sus principales ventajas es que se constituyen en una alternativa ideal cuando no se puede consumir leche de vaca, aportando incluso en la mayoría de las ocasiones unos mayores beneficios y propiedades nutricionales. Además, siguiendo los consejos básicos de elaboración y contando con los ingredientes suficientes necesarios, podemos prepararlas fácilmente en casa.

Este tipo de bebidas pueden ser elaboradas con frutos secos, semillas o legumbres. En el caso de los frutos secos, hoy queremos hablarte sobre los diferentes beneficios de la leche de pistacho.

Beneficios de la leche de pistacho

La leche de pistacho se constituye como una excelente bebida cardiosaludable, gracias a las diferentes grasas saludables que aporta este delicioso fruto seco, al ser rico en grasas monoinsaturadas y ácido oleico.

También es rico en nutrientes antioxidantes como los carotenos y fitoesteroles, lo que se traduce en que aporta beneficios no solo antioxidantes, sino también anticancerígenos y rejuvenecedores.

Es una leche interesante ya no solo como alternativa a la leche de vaca, sino como remedio tradicional en caso de colesterol y triglicéridos altos.

Ayuda a la hora de aumentar las defensas, gracias a su altísimo contenido en proteínas vegetales, destacando la arginina.

¿Cómo hacer leche de pistacho?

Ingredientes

  • 1 taza de pistachos crudos
  • 6 tazas de agua
  • Azúcar moreno o miel al gusto

Preparación

En primer lugar, lava bien los pistachos en agua.

En una batidora mezcla bien los pistachos con una taza de alta durante 5 a 10 segundos.

Reduce la velocidad de la batidora hasta la velocidad mínima y bate durante 20 segundos. Añade ahora otra taza a la mezcla y con ayuda de una cuchara de madera mezcla bien.

Calienta el equivalente a 2 tazas de agua, y añade a la mezcla.

Con ayuda de un paño limpio o colador cuela la bebida.

Ahora vuelve a batir la mezcla a velocidad mínima y añade otras 2 tazas de agua.

Finalmente reserva en la nevera.

Leche de pistacho

Imágenes | floridecires / icyjumbo

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest