cosmo

Beneficios de la leche de nueces, e información sobre sus diferentes propiedades nutricionales de una leche vegetal útil como alternativa de la leche animal.

No hay duda que las leches vegetales (es decir, las elaboradas a partir de cereales, semillas o frutos secos) se convierten en una opción natural sumamente adecuada y saludable para quienes no desean consumir leches de origen animal, como por ejemplo la leche de vaca o de cabra.

De hecho, se convierten en una alternativa para quienes sufren de intolerancia a la lactosa, que se produce cuando existe un déficit de lactasa, en el que la lactosa de la leche pasa al intestino grueso sin descomponerse y empieza a fermentar, dando lugar una serie de síntomas determinados (como gases, molestias y acidez estomacal).

Beneficios de la leche de nueces

Entre las diferentes leches vegetales que podemos encontrar en el mercado, o que podemos elaborar fácilmente en casa, la leche de nueces es una opción nutricionalmente útil y adecuada.

Beneficios de la leche de nueces

Desde un punto de vista nutricional, la leche de nueces es especialmente rica en ácidos grasos esenciales, proteínas y antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir una gran diversidad de enfermedades.

En este sentido, es una leche rica en vitamina E y ácido fólico, y en minerales como el calcio, magnesio, fósforo y hierro.

Según algunos estudios destacaría por ser una bebida vegetal útil a la hora de reducir los niveles altos de colesterol en la sangre, fundamentalmente por su riqueza en ácidos grasos esenciales.

¿Cómo hacer leche de nueces?

Ingredientes

  • 1 puñado de nueces
  • 1 litro de agua

Preparación

  1. En primer lugar retira la parte dura de las nueces. Colócalas en la licuadora y agrega el agua.
  2. Licua bien, asegurándote de que queden bien trituradas.
  3. Finalmente cuela en un colador fino.

Imagen | Frank Jakobi

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest