cosmo

Propiedades de la leche de girasol: ideal para la intolerancia a la lactosa

Beneficios de la leche de girasol, un tipo de leche vegetal con propiedades nutricionales interesantes, gracias a su contenido en calcio y vitamina E.

beneficios leche de girasolActualmente en el mercado podemos encontrarnos con una gran diversidad de leches vegetales especialmente elaboradas para aquellas personas que, o bien no les gusta la leche animal, o bien –por ejemplo- padecen de intolerancia a la lactosa.

Como sabes, la intolerancia a la lactosa es un trastorno más común de lo que se piensa, que se estima afecta a aproximadamente un 70% de la población mundial, y que consiste en que la persona tiene un déficit de lactasa, no siendo capaz de absorber la lactosa correctamente en el intestino delgado, pasando rápidamente al intestino grueso sin descomponerse, donde empieza a fermentar.

Volviendo nuevamente al tema de las leches vegetales, en la actualidad podemos optar por la leche de soja o la leche de almendras. Aunque también es posible realizarlas fácilmente en casa, como es el caso de la denominada como leche de ajonjolí.

Pero, ¿sabes que también puedes elaborar una curiosa leche de girasol a partir de las semillas de girasol? Hoy queremos hablarte precisamente sobre sus diferentes beneficios y propiedades.

Beneficios de la leche de girasol

Desde un punto de vista nutricional, la leche de girasol es especialmente rica en vitamina E, así como en minerales (destacando sobretodo el calcio, potasio, magnesio o fósforo). También aporta proteínas y grasas saludables.

Precisamente en lo que se refiere a sus grasas saludables, su contenido en ácidos grasos la convierten en una bebida natural a la hora de reducir las enfermedades cardiovasculares.

Mientras que su alto contenido en magnesio y fósforo, es una bebida que favorece un óptimo funcionamiento cerebral.

Además, es una bebida ideal para aquellas personas que no pueden lácteos, gracias sobretodo a su contenido en calcio. Por tanto, es una bebida útil para niños, embarazadas, deportistas y personas con osteoporosis.

Valores nutricionales de la leche de girasol

Calorías

345 kcal.

Proteínas

25 g.

Hidratos de carbono

8,5 g.

Fibra

5 g.

Vitaminas

Minerales

Vitamina E

22 mg.

Calcio

100 mg.

Magnesio

395 mg.

Fósforo

550 mg.

Potasio

730 mg.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest