cosmo

Receta de leche de coco con yogur y miel, un postre refrescante y nutritivo lleno de beneficios y propiedades. Descubre cómo hacerlo en casa fácilmente.

Si existe una bebida muy rica desde un punto de vista nutricional esa es la leche de coco, un líquido natural bastante popular en algunos países y que se obtiene a partir de la trituración de la pulpa del coco. Esta delicada pulpa acumula en su interior una carne aceitosa y tremendamente aromática de un llamativo color blanco, que puede ser consumido entero (en trozos) o triturada.

En lo que se refiere a la receta de leche de coco lo cierto es que su preparación es en realidad sencilla, aunque su obtención no sea tan sencilla como por ejemplo sí ocurre con el agua de coco: solo necesitas la pulpa de un coco maduro y agua, retirar las semillas de la carne separando la pulpa de su cáscara, cortarla en trozos y batirlos en el vaso de la batidora añadiendo un poco de agua.

Cómo hacer un delicios postre de leche de coco con yogur

Nos encontramos, es cierto, ante una bebida suave de sabor y olor característicos, que destaca no solo por sus distintas cualidades organolépticas sino también por su increíble riqueza nutricional y por sus beneficios: aporta hidratos de carbono, proteínas, grasas saturadas, vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6 y C) y minerales (potasio, fósforo, selenio y cromo).

Y sorprende no solo por sus cualidades sino porque puede ser combinada con otros deliciosos ingredientes para la preparación de postres caseros riquísimos. Un ejemplo es la leche de coco con yogur y miel sobre el que te hablamos en esta ocasión. ¿Te animas a prepararlo con nosotros? ¡Es delicioso!.

Receta de leche de coco con yogur y miel: un postre delicioso

Ingredientes que necesitas:

  • 250 ml. de leche de coco
  • 90 gr. de yogur griego
  • Panela
  • Miel (al gusto)

Preparación del postre de leche de coco con yogur y miel:

En primer lugar pon el yogur griego en el vaso de una batidora y bátelo bien para tratar que no sea tan espeso. Luego añade la leche de coco y la miel. Vuelve a batir de nuevo para que todos los ingredientes se combinen bien.

Para terminar, sirve en un vaso y decora rallando un poco de panela por encima. Se recomienda tomar bien frío.

leche-de-coco-y-yogurt

Los beneficios que te aportan este postre

  • Rehidratante: se trata de un postre muy rico en potasio y otras sales minerales ideales para hidratar nuestro organismo de forma totalmente natural. Es ideal para calmar la sed, o para rehidratarnos en los días más calurosos (por ejemplo en verano).
  • Muy rico en nutrientes esenciales: es una bebida natural con alto contenido en vitaminas del grupo B, y en minerales como el potasio, magnesio, zinc, selenio, fósforo y calcio.
  • Refuerza el sistema inmunológico: por su contenido en nutrientes esenciales se convierte en un postre ideal para ayudarnos a aumentar nuestras defensas, reforzando el sistema inmune. Además, nos ayuda a proteger nuestro organismo frente a infecciones y virus al ser antiviral y antibacteriana (por su contenido en un ácido graso saturado de cadena media conocido con el nombre de ácido láurico).
  • Ideal para nuestro sistema nervioso: por su alto contenido en vitaminas del grupo B (en especial B1, B2, B3, B5 y B6) es una bebida natural ideal para aportar funciones tanto nutritivas como energéticas para nuestro sistema nervioso.
  • Sin lactosa: si eres intolerante a la lactosa o tomar leche te sienta mal este postre es ideal porque no contiene lactosa, pudiendo convertirse incluso en un excelente sustituto de la leche de vaca.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest