cosmo

Beneficios de la leche de canela y cúrcuma, con información sobre las propiedades nutricionales, medicinales y curativas de la bebida vegetal de canela y cúrcuma.

Las leches vegetales son bebidas naturales que se obtienen a partir de cereales, semillas y frutos secos. Se convierten en una opción natural excelente para quienes sufren de intolerancia a la lactosa, y para los que siguen una dieta vegetariana o vegana o simplemente no desean seguir consumiendo productos de origen animal. el sabor de la leche vegetal depende del alimento original a partir del cual ha sido elaborado. Así, por ejemplo, mientras que la leche de arroz tiende a ser una bebida suave y generalmente dulce, la leche de avena se caracteriza por ser algo más amarga.

Lo cierto es que una vez tengamos en nuestras manos un envase de leche vegetal, ya sea porque lo hemos comprado en el supermercado o porque incluso nos hemos animado a elaborarla por nosotros mismos en casa, en realidad se abre ante nosotros todo un mundo de posibilidades, ya que podemos combinar la bebida con otros alimentos naturales para hacerla aún más completa.

Leche de canela y cúrcuma

Es el caso, por ejemplo, de la leche de canela y cúrcuma sobre la que queremos hablarte en esta ocasión, que no solo nos aporta todos los beneficios tanto curativos como nutricionales que nos aportaría la bebida vegetal que escojamos, sino también estas dos maravillosas y deliciosas especias.

Beneficios nutricionales de la leche de canela y cúrcuma

La leche o bebida vegetal de canela y cúrcuma es una opción natural muy interesante en dietas variadas y equilibras, gracias a su tremenda riqueza nutricional. Independientemente de la leche vegetal original que escojamos, se convierte en una bebida ideal para aportar a nuestro organismo aquellos nutrientes esenciales que tanto necesitamos cada día.

Por ejemplo, es una bebida muy rica en vitamina E, un antioxidante natural que protege nuestros tejidos corporales del daño ocasionado por los radicales libres. Además, mantiene el sistema inmune saludable, previene o retrasa la formación de las cataratas, y evita la formación de trombos.

También aporta minerales, entre los que podemos mencionar: fósforo, magnesio, potasio y calcio.

Si por ejemplo optamos por la leche de girasol, nos encontraremos ante una bebida que además es muy rica en proteínas y grasas saludables.

canela

Propiedades de la leche de canela y cúrcuma

Entre los beneficios de la leche de canela y cúrcuma más interesantes, podemos mencionar y destacar los siguientes:

  • Contra el colesterol y los triglicéridos: es una bebida vegetal excelente muy beneficiosa para nuestro sistema cardiovascular, ya que ayuda a reducir los niveles tanto de colesterol alto como de triglicéridos altos. También previene la arteriosclerosis.
  • Excelente y útil en estados carenciales: ya sea en caso de pérdida del cabello, falta de vitalidad, debilidad ósea u osteoporosis, se trata de una bebida muy rica y beneficiosa para estos estados.
  • Buena para el sistema nervioso: ya que previene el agotamiento tanto cerebral como nervioso. Además, es útil para tratar problemas de origen nervioso, como son la ansiedad, el estrés, la depresión o la irritabilidad.
  • Un maravilloso afrodisíaco: gracias a su contenido en canela, una reconocida especia afrodisíaca.

Los beneficios indicados anteriormente son en cierto sentido generales respecto a las cualidades generales que aportan la mayoría de leches vegetales. Eso sí, debemos tener en cuenta que estas cualidades varían un poco en función de la bebida vegetal que escojamos para la elaboración de esta leche vegetal. Si optásemos por la leche de sésamo nos encontraremos ante una bebida muy beneficiosa para nuestro sistema cardiovascular, al ser muy rica en lecitina y ácidos grasos insaturados.

Imágenes | Richard Masoner / Cyclelicious / trophygeek

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest