cosmo

Beneficios de la leche de arroz, una leche vegetal con interesantes propiedades nutricionales, siendo útil para mejorar el tránsito intestinal y como sustituto de las leches con lactosa.

leche-arrozLa leche de arroz puede llegar a convertirse en una opción excelente, sana y saludable desde un punto de vista nutricional, para todas aquellas personas que no pueden consumir lácteos y derivados con lactosa, ya que es una bebida vegetal natural que no produce alergias ni intolerancias, al no contener lactosa ni gluten.

Como sabes, en la actualidad es posible encontrar en el mercado una interesantísima diversidad de leches vegetales especialmente elaboradas para aquellas personas que, o bien no les gusta la leche animal, o bien padecen la anteriormente citada intolerancia a la lactosa.

Destacando algunas de las leches vegetales más consumidas, en la actualidad podemos optar por la leche de soja o la leche de almendras. Aunque también es posible realizarlas fácilmente en casa, como es el caso de la denominada como leche de ajonjolí o la novedosa leche de girasol.

¿Cómo se obtiene la leche de arroz?

La leche de arroz se obtiene de la fermentación de los granos de arroz frescos, los cuales han sido previamente molidos y cocidos.

Digamos que la forma de elaboración sería la misma de cuando se elabora una receta con arroz, con la diferencia que anteriormente a la cocción se deben moler y machacar bien.

Beneficios de la leche de arroz

  • Ideal para personas con intolerancia al gluten y a la lactosa: al no contener gluten ni lactosa, la bebida vegetal de leche de arroz es una opción saludable y adecuada para sustituir la leche animal con alto contenido en lactosa, como ocurre por ejemplo con la leche de vaca.
  • Una bebida muy energética: gracias sobretodo a su alto contenido en hidratos de carbono, nutrientes que la convierten por tanto en una bebida altamente energética.
  • Ayuda a mejorar el tránsito intestinal: debido a la fermentación del arroz, el almidón se rompe, de manera que aporta interesantes beneficios a la hora de mejorar el tránsito intestinal.

beneficios leche de arroz

Debemos tener en cuenta que su contenido en calcio no es muy alto, de manera que no debemos descuidar el consumo de alimentos ricos en calcio para mantener un correcto aporte.

Imágenes | randomduck / Rev Stan

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest