cosmo

Si tienes gases existe un remedio natural muy efectivo para aliviar y combatir las flatulencias: leche con semillas de comino. Te explicamos cómo hacerlo fácilmente en casa.

Todos hemos sufrido gases alguna vez. Sí, esa sensación desagradable de tener el estómago hinchado, lleno, con punzadas dolorosas que solo se alivian cuando los expulsamos mediante eructos (si su origen es gástrico y los encontramos sobre todo en el estómago), o por vía anal (se conocen como gases intestinales). Ya sea de una forma o de otra, lo cierto es que nos encontramos ante una afección muy común y frecuente, que destaca precisamente por ser tremendamente incómoda.

Sus síntomas y signos son más que evidentes: hinchazón, inflamación estomacal o intestinal, sensación de pesadez, dolor de estómago y abdominal, y punzadas que ocasionan dolor como de tirantez.

Descubre cómo aliviar los gases con leche y comino

¿Y cuáles son sus principales causas? Fundamentalmente son variadas: comer demasiado deprisa y tratar mucha cantidad de aire al comer, consumir una elevada cantidad de alimentos ricos en fibra, sufrir de estrés o ansiedad, padecer alguna enfermedad digestiva o trastornos intestinales como por ejemplo es el caso del colon irritable, la enfermedad de Crohn o la diverticulitis.

En cualquier caso, cuando aparecen los gases y cuando sobre todo éstos lo hacen de forma regular, es necesario cambiar nuestros hábitos, en caso de que sean los que estén influyendo directamente en su aparición. Una opción útil y adecuada es tratar de reducir el consumo de determinados alimentos, como por ejemplo las cebollas, alcachofas, habichuelas, pepinos, rábanos, repollo, brécol, lentejas, garbanzos, coliflor, batatas y avena, optando siempre por un consumo en pequeñas cantidades.

También existen determinados remedios naturales que ayudan de forma muy positiva. Un ejemplo es la infusión de hierbaluisa, una planta medicinal que pertenece a la familia de las verbenáceas y que cuenta con una gran capacidad para reducir la formación de gases y ayudar a expulsarlos más fácilmente. Otra opción es contar con más consejos para aliviar las punzadas de gases, entre los que podemos mencionar el agua con limón, un poderosísimo remedio muy útil para combatir el dolor causado por éstos.

Cómo aliviar los gases con este remedio natural de leche con comino

El comino es una planta conocida científicamente con el nombre de Cuminum cyminum, d la que habitualmente se utilizan sus semillas con fines curativos y medicinales gracias a sus cualidades estomacales, carminativas y ligeramente sedantes.

comino

Destaca por contar con un puesto destacado dentro de las plantas digestivas, donde también nos encontramos con otras opciones igual de efectivas como es el caso del anís o el hinojo.

Combinadas las semillas de comino con leche se convierte en un maravilloso remedio natural muy útil para aliviar los gases y actuar contra las flatulencias.

Para preparar este remedio tan solo necesitas 1 taza de leche y 1 puñado de semillas de comino. En primer lugar pon la leche en un cazo, añade las semillas de comino y deja que hierva 2 minutos. Luego baja el fuego y deja en infusión durante 15 minutos. Finalmente retira con cuidado la posible nata que se haya formado, sirve en una taza y bebe.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest