cosmo

Descubre cómo hacer en casa lavados vaginales naturales para la candidiasis, con ingredientes naturales beneficiosos como el laurel, marrubio blanco y el propóleo.

Nos encontramos ante una de las infecciones más frecuentes, tanto que se estimula que todas las personas la sufrirán alguna vez en su vida. Se trata de la conocida como candidiasis, causada por un hongo parecido a la levadura bautizado con el nombre de Candida albicans, que se genera –y encontramos- de forma totalmente natural en la boca, el tubo digestivo, la piel y la vagina (pero en cantidades pequeñas). De hecho, cuando por distintos y múltiples factores este hongo se multiplica, es cuando produce y aparece la infección.

Su sintomatología varía dependiendo del lugar donde se haya producido la infección. De forma que si por ejemplo afecta a la zona vaginal, y se trata de una candidiasis vaginal, causa un molesto picor y sensación de quemazón, enrojecimiento y edema de los labios menores (que puede pasar a los labios mayores). Sin embargo, cuando afecta a la boca, aparece lo que se conoce como muguet, que se manifiesta como placas cremosas de color blanquecino, con lengua roja, brillante y lisa.

Lavados vaginales naturales

En caso de candidiasis vaginal, y siguiendo siempre los consejos médicos prescritos por el ginecólogo, de forma complementaria puedes optar por los lavados vaginales naturales, que ayudan a la hora de aliviar los síntomas causados por la candidiasis, y son útiles para conseguir que la infección remita de forma más rápida. Te explicamos a continuación 2 lavados vaginales naturales ideales en este sentido.

1. Lavado vaginal natural con laurel y propóleo

Ingredientes, ¿qué necesitas?:

  • 5 hojas de laurel
  • 5 hojas de marrubio blanco
  • 15 gotas de propóleo
  • Medio litro de agua

Pasos para elaborar este remedio:

Hierve en un cazo el equivalente a medio litro de agua. Cuando el agua alcance el punto de ebullición añade el laurel y el marrubio blanco en las cantidades indicadas, dejando hervir durante 5 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en infusión durante 10 minutos. Luego añade las gotas de propóleo.

2. Lavado vaginal natural con aceite de bebé

Sobre todo cuando la candidiasis vaginal causa a su vez irritación y quemazón, es posible que prefieras optar por hacer lavados vaginales naturales con otros productos naturales recomendados, como por ejemplo es el aceite de bebé. Eso sí, para que el lavado vaginal sea lo más efectivo posible es importantísimo que el aceite sea tan natural como orgánico, que no contenga compuestos químicos entre sus ingredientes, y que tenga caléndula.

Lavados vaginales para la candidiasis

¿Cómo hacer los lavados vaginales naturales?

Existen dos formas útiles de hacerte los lavados vaginales naturales que te hemos indicado anteriormente:

  • Puedes realizar un baño vaginal, repitiendo varios días sucesivos.
  • O bien aplicarte el lavado vaginal con ayuda de una perita de goma, lo que ayudará a que el remedio llegue bien a toda la vagina. Igualmente, es aconsejable repetir varios días sucesivos.

Imágenes | FelinusNoir / iStock

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest