cosmo

Las ventajas de contar con Silueta para comer pan con grano completo

No hay duda que el pan es el alimento básico por excelencia. Es más, ¿sabías que la elaboración de este alimento básico, elaborado a base de harina (sobre todo de harina de trigo) es bien conocida desde el siglo XX a. de C., entre los egipcios?.

Por aquel entonces lo consumían con harina sin fermentar, hasta que en un momento dado lo prepararon y lo dejaron sin cocer con el fin de celebrar una fiesta. Al día siguiente encontraron una masa esponjosa como resultado de la fermentación. De ahí que históricamente se crea que fueron los egipcios los primeros en usar la levadura.

silueta-grano-completo

En lo que se refiere a su increíble riqueza nutricional, comer pan cada día se convierte en una de las mejores opciones a la hora de cubrir las distintas recomendaciones diarios de hidratos de carbono. Pero no son sus únicas cualidades nutritivas. Por ejemplo, nos aporta fibra insoluble (en especial el pan integral), proteínas, vitaminas (sobre todo del grupo B, como la B1, B2, B3, B6 y B9) y minerales (como el calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, sodio, yodo y cinc).

De hecho, el pan es ideal para aportarnos energía y ayudarnos a mantener equilibrados los niveles de glucosa en la sangre, siendo útil para eliminar la fatiga y reponer la energía gastada por ejemplo si lo consumimos a media mañana o a media tarde.

Pero dependiendo de los ingredientes escogidos para su elaboración sus cualidades nutritivas variarán enormemente. Por ejemplo, ¿sabes cuáles son las cualidades de optar por el grano completo, también conocido como grano entero?.

El grano completo es aquel grano de cereal que ha sido molido de forma íntegra, por ello mantiene las tres partes que lo componen (endospermo, salvado y germen). De esta forma, el grano enero mantiene todas las propiedades presentes en el origen del cereal.

Se obtiene a partir de cereales como el trigo, la cebada y el maíz, y particularmente en el caso del trigo se muelen los granos para obtener 3 tipos de harina: la harina refinada (a partir del endospermo), la harina integral de salvado (a partir del endospermo y el salvado), y la harina integral de grano completo (a partir del endospermo, el salvado y el germen).

Pero el grano completo no solo se obtiene del trigo, también de otros cereales como el arroz, avena, quinoa, mijo o arroz silvestre.

cereales-completos

Por qué es tan importante el grano completo

De la misma manera que si a una pera le quitamos su piel, o si al jugo de naranja le quitamos la pulpa, en realidad perdemos gran parte de la fibra y de las vitaminas que contienen los cereales cuando les quitamos 2 de las 3 partes que los componen.

Por este motivo el pan con harina de grano completo completa nuestra alimentación, aportándonos la fibra del salvado, las proteínas del endospermo y las vitaminas y minerales presentes en el germen de trigo.

Silueta (en la que todos los panes de molde integral incorporan granos enteros) destaca precisamente por ser un producto donde utilizan únicamente harina de grano completo para la elaboración del pan, de esta forma si optamos por la gama de panes de Silueta nuestra alimentación será más completa y no nos perderemos ninguno de los nutrientes presentes en el pan.

Síguenos en las redes sociales

Pin It on Pinterest