cosmo

Descubre en este post cuáles son las mejores infusiones digestivas, efectivas para aliviar las digestiones pesadas, los gases y las molestias en el estómago.

Como de buen seguro sabrás, la Naturaleza nos brinda toda una grandísima e interesante diversidad de plantas y hierbas con propiedades y beneficios medicinales, adecuadas según el trastorno, problema o molestia que se padezca, o simplemente como preventivo.

Una opción especialmente útil a la hora de disfrutar de las cualidades medicinales y curativas que nos brindan muchas plantas medicinales es en forma de infusión, la cual se obtiene tras haber hervido el agua durante unos minutos, e introducir en ella las flores y hojas secas.

Las mejores infusiones digestivas

Existen determinadas plantas y hierbas que resultan muy adecuadas en caso de indigestión, digestiones pesadas, gases o determinados trastornos gastrointestinales leves. Precisamente en esta ocasión queremos hablarte de cómo elaborar en casa infusiones digestivas, utilizando para ello plantas y hierbas medicinales que ayuden a aliviar molestias digestivas y estomacales.

Las mejores infusiones digestivas

  • Infusión digestiva de manzanilla: no hay duda que la manzanilla es una de las plantas más conocidas a la hora de aliviar las molestias digestivas, principalmente porque ayuda a calmar el dolor de estómago y a expulsar los gases. Para elaborarla sólo tienes que hervir en un cazo el equivalente a una taza de agua. Cuando el agua entre en ebullición añade una cucharadita de manzanilla y deja hirviendo durante 5 minutos. Finalmente cuela y bebe.
  • Infusión digestiva de comino: al igual que la manzanilla, el comino es popularmente conocido por ser una planta carminativa, ayudando a expulsar los gases acumulados. Para elaborar esta infusión debes hervir en un cazo el equivalente a una taza de agua, y cuando el agua entre en ebullición añadir una cucharadita de comino, dejando que hierva durante 5 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.
  • Infusión digestiva de hinojo: el hinojo, junto con la manzanilla y el comino es otra de esas plantas reconocidas por sus cualidades para expulsar los gases; además, ayuda a disminuir la hinchazón. Su elaboración es igual de sencilla que en las infusiones indicadas anteriormente: hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua, y cuando el agua entre en ebullición añadir una cucharadita de hinojo, dejando que hierva durante 5 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.
  • Infusión digestiva de anís verde: el anís verde es una opción natural útil y adecuada a la hora de eliminar los gases y expulsar las flatulencias, a la vez que ayuda a aliviar los cólicos y mejorar la digestión. Los pasos para elaborarla es sencilla, sólo debes seguir los pasos que te indicamos a continuación: hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua, y cuando el agua entre en ebullición añadir una cucharadita de anís verde, dejando que hierva durante 5 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.

Imagen | Nicola Sapiens De Mitri

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest