cosmo

¿Puedo comer galletitas saladas en dietas? Descubre qué variedades sí puedes comer y cómo hacer galletas saladas bajas en calorías en casa con esta receta.

Es cierto que, cuando se sigue una determinada dieta de adelgazamiento (con el objetivo evidente de perder peso), existen alimentos cuyo consumo no estaría en absoluto recomendado. Es más, lo más habitual es que tengamos dudas acerca de qué alimentos pueden o no consumirse, sobre todo por su contenido en grasas y en calorías, aún cuando nuestra dieta sea supervisada por un dietista.

¿Y por qué surgen esas dudas? Básicamente porque aunque nuestro dietista o nutricionista nos asesore en el seguimiento de la dieta, exponiéndonos qué comidas deberíamos comer cada día (algo que se establece a partir de un menú dietético), cuando seguimos un determinado régimen de adelgazamiento es habitual que en muchas ocasiones no sepamos qué sería más adecuado comer. O, lo que es lo mismo, si el alimento o producto alimenticio que tenemos en nuestras manos podría ser o no adecuado.

¿Se pueden comer galletas saladas en dietas?

Volviendo a lo que estábamos hablando al comienzo de esta nota, nos encontramos ante los denominados como alimentos prohibidos en dietas, y entre ellos destacan especialmente productos como dulces y tartas, pastas no integrales, galletas, cereales procesados, patatas fritas, helados, azúcar blanca, bebidas azucaradas y aperitivos salados.

Entre estos aperitivos salados, que también son conocidos popularmente con el nombre de snacks, nos encontramos con las famosas galletitas saladas, que podemos encontrar fácilmente en los supermercados y de las cuáles existen una diversidad interesante de variedades. Si eres un apasionado/a de las galletitas saladas, y tiendes a consumirlas habitualmente, es bastante probable que si justo en estos momentos te encuentras siguiendo una dieta de adelgazamiento, te plantees la siguiente pregunta: ¿puedo comer galletas saladas durante el seguimiento de la dieta?.

¿Las galletitas saladas pueden ser consumidas en dietas?

La respuesta general sería evidentemente que no es recomendable comer galletitas saladas en dietas, debido especialmente a su elevado aporte calórico, por su grandísima cantidad en sal y también en grasas saturadas. Lo que las convierte en auténticas enemigas para dietas de adelgazamiento.

Sin embargo, la realidad es que debemos diferenciar entre los tipos y variedades de galletitas saladas que podemos encontrar en el mercado, dado que existen opciones especialmente pensadas para personas que siguen dietas, y que poseen un bajo valor calórico. Por tanto, la clave está en asegurarnos si nos encontramos ante un producto alimenticio elaborado específicamente para regímenes de adelgazamiento, y leer por ejemplo el etiquetado nutricional del producto para descubrir su aporte en calorías, grasas y también sus ingredientes.

Galletas saladas para adelgazar

¿Cuáles son galletitas saladas más recomendadas en dietas?

  • Galletitas saladas de arroz: son elaboradas a base de arroz y pueden tener otros cereales. Son ricas en hidratos de carbono y también generalmente en fibras. Son una opción para dietas bajas en grasas, ya que una porción de 30 gramos (4 unidades) aportan 120 calorías y 1 gramo de grasa.
  • Galletitas saladas light: pueden ser galletitas saladas de salvado, más ricas en fibra y con una menor cantidad de grasa. Una porción de 30 gramos aporta 100 calorías.
  • Galletitas saladas con cereales: son ricas en cereales, por lo que aunque su contenido calórico es algo mayor que las light, su contenido nutricional es mucho más interesante. Son ricas en fibra y vitaminas del grupo B.

Cómo hacer tus propias galletitas saladas bajas en calorías

¿Sabías que en casa puedes aprender a hacer tus propias galletitas saladas, que además sean bajas en calorías, y que puedes comer tranquilamente (pero sin excederte) si sigues una dieta de adelgazamiento?. A continuación te indicamos qué ingredientes necesitas y los pasos a seguir. ¡Es muy fácil!.

Cómo hacer galletas saladas bajas en calorías

Ingredientes:

  • 250 gr. de harina integral
  • 1/2 vaso de leche desnatada
  • 1/2 vaso de agua
  • 7 gr. de levadura en polvo
  • 4 gr. de sal
  • 1 cebolla pequeña
  • 40 gr. de aceite de oliva virgen extra

Elaboración de las galletitas saladas bajas en calorías:

En primer lugar vamos a pelar la cebolla y a picarla bien. Ponla en un sartén con el aceite y rehógala bastante.

Mientras la cebolla se rehoga es el momento de prepararla masa. Para ello mezcla en un bol grande todos los ingredientes hasta formar una masa compacta. Luego, cuando la cebolla se haya rehogado, añádela a la masa y vuélvela a mezclar de nuevo.

Con ayuda de un palo de cocina especial para masas trata de estirarla un poco, dejando el grosor que más te guste. Corta con el molde que hayas escogido.

Pon papel de cocina sobre la fuente del horno y coloca las galletitas saladas dejando un poco de distancia entre ellas. Finalmente, hornea durante 15 minutos a 200ºC, o hasta que estén doradas.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest