Aunque también es llamada como la vitamina H, la vitamina B8 (o biotina) es igualmente importante para la salud, porque como iremos viendo a lo largo del presente post, trabaja para que no se te caiga el pelo, y ayuda a evitar la diabetes tipo II.

La vitamina H (vitamina B8, biotina)

La vitamina B8 es una vitamina hidrosoluble muy poco conocida, aunque se sabe que una de sus funciones principales la ejerce en el propio metabolismo de los aminoácidos, así como en la conservación del buen estado de la piel, los nervios, las glándulas sexuales y el pelo.

Por suerte podemos encontrar biotina en una gran cantidad de alimentos, motivo por el cual no es necesario ni imprescindible tomar suplementos vitamínicos ricos en esta vitamina.

No obstante, aquellas dietas propias de los vegetarianos, que son bajas en grasas y en colesterol, son igualmente bajas en biotina, motivo por el cual las personas que sigan este tipo de alimentación podrían necesitar suplementos.

Eso sí, no debemos olvidar que también este tipo de suplementos pueden ser buenos para aquellas personas que padezcan trastornos del riñón o tengan dificultades en la absorción intestinal.

¿Cómo actúa la vitamina B8 en el organismo?

Como ya te hemos comentado al comienzo de este post, la vitamina B8 interviene por ejemplo en el crecimiento, y en la condición fisiológica del tejido nervioso, la piel, el pelo, las glándulas sebáceas y las células sanguíneas.

Es sin ninguna duda esencial en el metabolismo de las proteínas y de los lípidos, y según algunos expertos, la biotina además de mantener los niveles de azúcar en la sangre (glucemia), ayuda a perder peso al intervenir en su metabolismo.

Alimentos ricos en vitamina B8 o biotina

Entre los alimentos más ricos en vitamina B8, nos encontramos con la levadura de cerveza (80 mcg. por cada 100 gramos), el riñón de cerdo (32), el extracto de levadura (27), el hígado de cerdo (27), el salvado de trigo (14) y el germen de trigo (12).

También la encontramos en menores cantidades en allimentos tales como el pollo (10), el cordero (6), el pan integral (6) y el pescado graso (5).

Información adicional | Vitamina H

1 comentario a este artículo

Comenta en Natursan