cosmo

Recomendaciones sobre la práctica de ejercicio físico y deporte en verano, con consejos sobre la mejor hora del día y la importancia de cuidar la hidratación durante la práctica deportiva.

ejercicio en veranoEl verano está a la vuelta de la esquina (descubre más sobre el comienzo del verano), especialmente porque en nuestro país el comienzo del verano tendrá lugar el próximo día 21 de junio a las 7 horas 4 minutos (hora peninsular), y finalizará el día 22 de septiembre, momento en el que comenzará el otoño.

Como sabes, nos encontramos ante una de las épocas más calurosas del año, de manera que es aconsejable mantener algunos cuidados para el verano, con consejos de salud para el verano básicos para disfrutar de un verano sano, agradable, y sobretodo lo más saludable posible.

En este sentido, no hay duda que la práctica de ejercicio físico regular es importantísimo a la hora de disfrutar de una buena salud, mantener un peso adecuado y mantenernos físicamente activos. Por tanto, aunque el verano sigue siendo una estación ideal para hacerlo al aire libre, debemos mantener algunos cuidados básicos.

¿A qué hora del día es la mejor para practicar ejercicio en verano?

Teniendo en cuenta que el verano se caracteriza por el calor, y por precisamente tener los meses más calurosos del año, es evidente que debemos aumentar las precauciones cuando decidimos salir a la calle a practicar cualquier deporte o ejercicio físico.

Las horas del día de mayor calor oscilan entre las 12 y las 15 horas, aunque lo recomendable es practicar deporte sólo por la mañana (entre las 7 a las 9 horas), o bien por la tarde-noche (desde las 19 a 22 horas), por ser precisamente las horas del día más frescas.

No obstante, en caso de que haya una ola de calor es aconsejable evitar la práctica deportiva al aire libre mientras ésta dure.

La importancia de una hidratación correcta en verano

La hidratación es fundamental e imprescindible en la práctica deportiva, de forma que para evitar la aparición de la deshidratación y ayudar a hidratar a nuestro cuerpo, debemos reponer unos 200 ml. de líquido durante el ejercicio cada 15-20 minutos.

Puedes optar por bebidas con una pequeña cantidad de cloruro de sodio y carbohidratos. El primer componente es fundamental para minimizar la deshidratación y mantener el balance de sodio corporal, mientras que el segundo componente ayuda a mejorar el rendimiento.

Imagen | Trotsiland

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest