cosmo

La mayoría de los españoles desayunan, según un estudio llevado a cabo por Zespri

¿Sabías que los españoles suelen desayunar cada mañana, pero en realidad no le dedican más allá de 10 minutos de tiempo? Teniendo en cuenta que el desayuno es la comida más importante del día, en realidad no le dedican mucho tiempo. Esto es lo que se desprende del I Estudio Sociológico sobre Vitalidad y Nutrición en España llevado a cabo por Zespri, el productor número uno de kiwis en Nueva Zelanda y precisamente una de las marcas productoras de kiwis más conocidas por los españoles.

Gracias a la realización/publicación de este estudio hemos podido saber que el desayuno típico español está compuesto mayoritariamente por café (60%), leche (55%) y tostadas(50%), seguido en menor medida por zumo de frutas (29%) y los cereales (26%). De hecho, solo el 18% de los españoles toman fruta en el desayuno, convirtiéndose por tanto en el gran ausente en la mesa de los españoles en las primeras horas del día. No obstante, mientras que conforme disminuye la edad de los encuestados consumen más cereales, con el café ocurre lo contrario: los porcentajes de quienes afirman tomar café en el desayuno aumentan cuando tienen más edad.

Cada vez son más los españoles que comen kiwis

Generalmente los hombres tienden a dedicar menos tiempo al desayuno que las mujeres. Entre otros aspectos, los hombres afirman no desayunar o si lo hacen tardan 5 minutos o menos, mientras que las mujeres suelen tardar entre 10 a 15 minutos. Por otro lado, la gran mayoría de las personas encuestadas afirman que desayunar afecta a su vitalidad, de forma que cuando no desayunan correctamente se sienten más cansados o de peor humor.

Los alimentos ricos en vitamina C muy presentes en la alimentación de los españoles

Según se desprende de este estudio los alimentos con alto contenido en vitamina C, como es el caso del kiwi, cuentan con una posición importante en la alimentación de los españoles. En este sentido, el 87% de las personas encuestadas incluyen alimentos ricos en esta vitamina en su dieta al menos una vez por semana, mientras que un 39% afirma consumirlos a diario.

zespri

Debemos destacar también que el 46% de los encuestados afirma sentirse más vital cuando consumen alimentos ricos en vitamina C. Más aún, un 80% de los españoles que han participado en el estudio afirman consumir kiwis.

Síguenos en las redes sociales

Pin It on Pinterest