cosmo

La manzana, un excelente antidepresivo natural ideal para el invierno

No hay duda que tanto el otoño como el invierno tienden a ser dos estaciones que más suelen afectar a nuestra salud, no solo por lo que supone la llegada del frío, de la lluvia y en definitiva del mal tiempo, sino por la disminución de luz solar, lo que a su vez influye de forma ciertamente negativa en nuestro propio organismo, y más especialmente en nuestro estado de ánimo. Por ello, cuando ya casi llegamos al final del invierno es bastante normal sentir somnolencia, apatía… en definitiva, un descenso de energía que a su vez se une a un incremento del apetito.

Manzanas Val Venosta

Aunque en realidad no lo creas, nos encontramos ante síntomas de un fenómeno que padecen muchas personas por estas fechas, pero cuyo nombre pocos conocen a ciencia cierta: Trastorno Afectivo Estacional (TAE). Consiste en un síndrome que fue definido por vez primera en el año 1984 por el investigador del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, E. Rosenthal, quien apuntó como causa directa de aparición de este trastorno la bajada de exposición a la luz ambientan durante los meses de invierno.

Precisamente para quienes desean y quieren luchar contra este síndrome, y más aún contra este decaimiento, Manzanas Val Venosta recupera un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Queensland (Australia), en el cual participaron 6.000 personas y cuyas conclusiones son ciertamente claras: comer al menos dos piezas de fruta al día ayuda a combatir la depresión, sobre todo en mujeres de mediana edad.

Pero los resultados de este estudio no quedan ahí, dado que señala directamente a la manzana como una de las frutas más efectivas. ¿Por qué? Muy sencillo: la manzana es sumamente rica en cualidades antiinflamatorias, además de aportar interesantísimas cantidades de antioxidantes, que potencian la producción de neurotransmisores vinculados a la generación de sensaciones de bienestar en el cuerpo y en la mente. Por ejemplo, la manzana es muy rica en quercitina, una sustancia capaz de contribuir a aumentar nuestros niveles de dopamina y mejorar el funcionamiento neuronal, proporcionándonos sensaciones de placer, euforia y plenitud.

Así que, ¿qué mejor excusa que disfrutar de todas las cualidades que te aportan las manzanas Val Venosta, si además de excelentes para la salud te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo en invierno?.

Post patrocinado

Síguenos en las redes sociales

Pin It on Pinterest