cosmo

La manzana, roja o verde, es deliciosa aportando excelentes beneficios para adelgazar y bajar de peso. Te descubrimos sus propiedades ideales en dietas de adelgazamiento.

La manzana es una fruta tremendamente deliciosa, que además de aportar propiedades a nuestro organismo y ser fundamental en una dieta sana y equilibrada, también aporta interesantísimos beneficios para adelgazar y perder peso.

Como ya conocimos en nuestro artículo dedicado a los beneficios de la manzana para adelgazar, desde un punto de vista nutricional es rica en fibra, lo que ayuda a disminuir el estreñimiento que en muchas ocasiones está tan presente en las dietas de adelgazamiento.

La manzana es muy útil en dietas

Contiene ácido málico, de manera que ayuda a eliminar y movilizar aquellas grasas que se acumulan en nuestro organismo, y que por tanto nuestro cuerpo no necesita.

También destaca por su bajísimo contenido calórico y en grasas, de manera que 100 gramos de manzanas aportan tan sólo 52 kilocalorías, y sólo 0,4 gramos de grasas totales.

Lo cierto es que tampoco podemos menospreciar al vinagre de manzana para adelgazar, ya que no contiene calorías, ayuda a reducir el apetito y acelera la combustión de las grasas.

Cómo usar la manzana para disfrutar de sus beneficios adelgazantes

Lo cierto es que las manzanas destacan por ser unas frutas tremendamente versátiles, de manera que en dietas de adelgazamiento pueden ser incluso consumidas solas –de manera individual- o bien combinadas con otros alimentos con poder o efecto adelgazante.

Por ejemplo, bien lavada y comida sola de manera individual, la manzana se convierte en un remedio excelente contra el estreñimiento, ya que la mayor parte de su contenido en fibra lo encontramos en su piel.

Te recomendamos: Cómo hacer batidos de fruta bajos en calorías

Puede ser también combinada con otras frutas en un magnífico cóctel natural de frutas, que como postre o tentempié ayudará a aportar a nuestro organismo los diferentes nutrientes esenciales que necesita, mientras no optamos por comer otros productos más calóricos.

Eso sí, a la hora de combinar frutas, debemos cuidarnos de mezclar frutas dulces con ácidas, ya que aunque al paladar la combinación puede resultar deliciosa, puede ser una auténtica “bomba” para nuestro estómago. Dado que la manzana es una fruta semi-ácida, lo mejor es combinarla con fresas, ciruelas, melocotones, sandías, nísperos, granadas, papayas o peras.

manzanas-adelgazantes

También es ideal en forma de zumo o batidos; aunque respecto a esta última opción, si nuestro objetivo es perder peso, recuerda que lo mejor es sustituir la leche de origen animal por opciones vegetales como por ejemplo es el caso de la leche de avena, la leche de arroz o la leche de almendras. Por otro lado, también puedes endulzarlos por opciones bajas en calorías, como ocurre con la estevia.

No te pierdas: Cómo hacer jugo de manzana desintoxicante

Propiedades de la manzana ideales para perder peso

La manzana posee un elevado contenido en agua (en torno a un 85% aproximadamente), además de aportar cantidades interesantes de hidratos de carbono, vitaminas (entre las que encontramos vitaminas del grupo B, A y C), así como minerales (como el fósforo, magnesio y potasio).

Es sumamente rica en fibra, cualidad que se traduce en que es útil para disminuir el estreñimiento, el cual –dicho sea de paso- tiende a ser tan característico y común en la mayoría de dietas de adelgazamiento. Además, ayuda a regular el metabolismo de nuestro cuerpo de forma totalmente natural y efectiva.

Pero sus cualidades no acaban aquí, ya que ¿sabías que la fibra aporta saciedad? Es ideal de hecho para saciar nuestra hambre, lo que en definitiva se traduce en que nos mantendremos satisfechos por más tiempo cuando comemos manzana.

Su aporte calórico es tremendamente reducido, como vimos al comienzo de esta nota, y además es una fruta bien tolerada por personas diabéticas.

Por otro lado, no debemos olvidarnos de la recomendación que hacen muchos médicos y especialistas respecto al consumo de manzana. Según han constatado distintos estudios científicos, consumir dos manzanas al día ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.  Y es que el viejo dicho… “una manzana al día aleja al médico”.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest