07 May, 2008
La lactancia materna podría aumentar el coeficiente intelectual de los bebés
Escrito por Redacción en Actualidad | Alimentación sana | Curiosidades | Estudios
Un reciente estudio ha hallado que aquellos niños que, exclusivamente, fueron alimentados con leche materna durante los primeros meses de vida (especialmente durante los primeros tres meses) obtuvieron unas puntuaciones cerca de seis puntos más altas en pruebas de inteligencia a la edad de seis años que aquellos que no fueron alimentados con leche materna.
En palabras del doctor Michael S. Kramer, de la Universidad McGill y el Hospital infantil de Montreal en Canadá, “alimentar a los niños exclusivamente con leche materna por un periodo largo de tiempo los hace más inteligentes” , aunque aún no está claro por qué este tipo de lactancia aumenta el desarrollo de las capacidades cognitivas.
Aunque, según se cree, esto podría deberse bien al contacto entre la madre y el bebé, o por algo que -en sí- se encuentra en la leche.
Los beneficios de la leche materna
- Nutritivamente superior a cualquier otra alternativa.
- Bacteriológicamente segura.
- Está siempre fresca.
- Reduce el riesgo de alergia que cualquier otro alimento.
- Reduce la morbilidad por infección respiratoria, gastrointestinal, urinaria y otitis.
- Potencia la inmunidad.
- Reduce el riesgo de enfermedades alérgicas (eccema y asma).
- Reduce el riesgo de mortalidad por Enterocolitis Necrotizante y Muerte Súbita.
- Se favorece un adecuado desarrollo de la mandíbula y las demás estructuras de la boca.

Vía | Archives of General Psychiatry (edición impresa)





