cosmo

Una buena hidratación es fundamental antes de salir a correr, pero es aún más importante en verano, cuando el calor de la calle puede ser un verdadero peligro para nuestra salud.

La importancia de hidratarse bien antes de correr en veranoEl running es ideal para practicar en cualquier momento del año; como te comentábamos en algunos momentos, no hay duda que la práctica del ejercicio físico en general es fundamental sobretodo a la hora de mantener una buena salud, de cuidar nuestro peso y de mantenernos físicamente activos.

El verano también se puede convertir en una opción realmente útil e interesante, ya que no por el hecho de que lleguen las vacaciones de verano debemos dejar de practicar deporte (un error –de hecho- muy común cuando nos vamos de vacaciones, y nos olvidamos que en realidad podemos disponer de una hora cada tarde-noche para hacer nuestro ejercicio físico favorito).

En el caso de la práctica de ejercicio en verano, no debemos olvidarnos de la importancia de la hidratación, más aún en aquellos días más calurosos, además de seguir otros consejos básicos. ¿Los más importantes? Evitar la práctica de deporte en las horas de mayor calor (entre las 12 a las 16 horas), haciéndolo preferiblemente por la tarde-noche, e hidratarse muy bien.

En relación a la hidratación antes de salir a correr, si bien es cierto que la es fundamental siempre que lo hagamos, en el verano es aún más importante.

Desde Vitónica, por ejemplo, nos recomiendan beber al menos entre medio a un litro de agua fresca durante las dos horas anteriores a cuando vayamos a practicar deporte, haciendo pequeñas tomas cada 30 minutos.

Eso sí, no sería aconsejable beber agua en los 10 minutos anteriores a salir a correr, ya que pueden surgir problemas como por ejemplo la pesadez de estómago.

Imagen | abbey1962

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest