cosmo

La dieta del sirope de arce es un tipo de dieta milagrosa que se ha puesto muy de moda en los últimos años, pero lo cierto es que en realidad es poco adecuada. Te descubrimos por qué.

El sirope de arce (también conocido como jarabe de arce o miel de maple) ha ganado en popularidad en los últimos años por sus beneficios y cualidades tanto depurativas como desintixocantes, aunque se trata de un ingrediente muy común en Canadá o Estados Unidos a la hora de preparar y servir postres tales como crepes o gofres.

Desde un punto de vista nutricional se puede convertir en un excelente sustituto del azúcar blanco, ya que se caracteriza por ser un azúcar tanto natural como nutritivo. Aporta la mitad de calorías que el azúcar común, y además es rico en minerales como el calcio, potasio y en menor cantidad zinc.

La dieta del sirope de arce

En relación a las calorías que aporta, 25 gramos de sirope de arce aportan sólo 52 calorías. La dieta del sirope de arce consiste en una cura de sirope, jarabe o savia de arce ideal como depurativo y quemador de grasas. Por otro lado, suele ser habitual su combinación con zumo de limón, lo que favorece y mejora su cualidad desintoxicante y depurativa.

¿Cómo es la dieta del sirope de arce?

Se trata de un tipo de dieta que dura 10 días, la cual se encuentra dividida en tres partes, las cuales se caracterizan en realidad por el escaso aporte energético que se aporta al organismo a través de la dieta.

Como su propio nombre indica, se trata de un tipo de dieta que se basa en el sirope de arce, el cual es ingerido durante varios días diluido preferentemente en agua con limón. Luego este consumo es seguido de un total de cuatro días a base de una dieta vegetariana, y finalmente se termina con tres días en los que se vuelve a consumir el endulzante natural.

Para seguir la dieta del sirope de arce sólo necesitas:

  • Sirope de arce (podrás encontrarlo también con los nombres de savia de arce o jarabe de arce).
  • Limones (para obtener su zumo).
  • Guindilla seca en polvo.
  • Agua mineral.
  • Alimentos variados: arroz integral, pan integral, caldos de verduras, ensaladas de frutas y frutas.
sirope-arce

Cómo hacer la dieta del sirope de arce

  1. Pre-dieta: tiene una duración de 3 días. Debes tomar 1 litro de la mezcla de 15 cucharadas de sirope de arce, el zumo de 1 limón y una pizca de guindilla seca, el primer día. El segundo día 3 cuartos de litro y el tercer y último día de la pre-dieta medio litro. Además, debes consumir alimentos como pan integral, arroz integral, ensaladas de frutas, frutas y caldos de verduras.

  2. Del cuarto al séptimo día: bebe cada día 2 litros con el zumo de cuatro limones, 15 cucharadas de sirope de arce y la guindilla seca.

  3. Post-dieta: su duración es de 3 días, y los pasos son los mismos que en la pre-dieta. Bebe 1 litro de la mezcla de 15 cucharadas de sirope de arce, el zumo de 1 limón y una pizca de guindilla seca, el primer día. El segundo día 3 cuartos de litro y el tercer y último día de la pre-dieta medio litro. Consume también alimentos como pan integral, arroz integral, ensaladas de frutas, frutas y caldos de verduras.

Dado que cuando se sigue la dieta del sirope de arce se mantiene un ayuno durante 4 días, sólo puede ser seguida por personas con un estado de salud óptimo. No obstante, se aconseja siempre consultar antes con tu médico.

¿Por qué no es una dieta adecuada para adelgazar?

Evidentemente, nos encontramos ante una dieta milagro que promete que perderemos rápidamente de peso por el mero hecho de consumir un endulzante natural, agua con limón, ingeridos como único alimento durante un periodo de 3 días.

sirope-arce-dieta

Como vemos, se trata de una dieta que además de desequilibrada es peligrosa, dado que propicia carencias de nutrientes esenciales, sobre todo en vitaminas, puesto que el sirope de arce no proporciona apenas vitaminas salvo unas pequeñísimas cantidades de vitaminas del grupo B.

Por otro lado, no existe un aporte esencial de grasas para nuestro organismo, tan fundamental para nuestra salud y en definitiva para su correcto funcionamiento.

Por tanto, no se trata de una dieta adecuada para la pérdida de peso, siendo solo útil para la eliminación de toxinas no por el hecho de seguir la dieta en sí, sino por el consumo del sirope de arce con agua de limón.

Y es que no debemos olvidarnos que el sirope de arce sí puede ser utilizado como método de depuración de toxinas, por lo que únicamente su uso se debería resumir en este ámbito, y poco más.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest