Salud y Calidad de Vida: Entra y mejora tu vida, cuida tu cuerpo.

Psicología y Autoayuda: Tu blog para mejorar la Salud Mental.

Recetas de Cocina: Postres, comidas, bebidas y Dietas.

Belleza para Mujeres: Aprende a Estar Más Guapa

 

Aunque existen muchas terapias naturales y alternativas que pueden ayudar mucho a mantener una buena salud, no hay duda que la alimentación viene a ser la terapia más sana, saludable, e incluso menos agresiva que existe.

terapia-alimentacion

No obstante, es hasta cierto punto importante que la dieta esté adaptada a las necesidades y requerimientos en sí de cada persona, puesto que algunas dolencias requieren que algunos alimentos sean adecuados, y otros al contrario totalmente desaconsejados.

Tampoco debemos olvidarnos que, en la actualidad, muchas personas tienen alergias o intolerancias a algunos productos.

Por estos y muchos otros motivos, si queremos utilizar la dieta como terapia, o si deseamos comenzar o seguir un determinado régimen de manera permanente para prevenir enfermedades diversas, lo mejor es acudir a la consulta de un nutricionista.

Éstos, al igual que el propio dietista en sí, se hacen cargo de diseñar dietas totalmente personalizadas según el peso, las necesidades, la edad, el índice de masa corporal, los gustos o los objetivos de cada persona, sin olvidarnos –claro está- del metabolismo.

También tienen en cuenta si la persona necesita o no tomar algún tipo de suplemento alimenticio con el que tratar de evitar alguna carencia, o simplemente para ayudar al sujeto a que mejore la salud.

Como ya vimos por ejemplo con el artículo que dedicamos a la alimentación zen o la dietoterapia naturista, existen muchos corrientes (muchas de esas muy antiguas) que se basan en la alimentación como terapia y que, como no podría ser menos, son igualmente válidas, al ser sanas para la salud.

La cuestión en estos casos es tratar de compensar la toma de los distintos alimentos, para evitar a su vez la carencia de vitaminas y minerales por no comer un determinado grupo.

Más información | Terapia nutricional

 

Información sobre el artículo

Escrito por

Publicado el día 07 mar, 2009

Fecha de última revisión 17 sep, 2011

2 comentarios en este artículo

    

Este artículo tiene algunos derechos reservados. Puedes citarlo o escribir sobre él, pero debes citarlo y enlazar al artículo de la siguiente manera:

C&P
Más información en La alimentación como terapia

2 lectores/as han comentado este artículo.

1 | Practicar yoga durante la menstruación | Naturalternativa

marzo 7th, 2009 at 12:36 pm

Avatar

[...] y la respiración), savasana (relajacióne en sí), dharana (control mental y concentración), y la dieta alimenticia, la cual debe ser natural y [...]

2 | EL bebé y las papillas :: Cuando comenzar a dar al bebe papillas. | Naturpeques

marzo 14th, 2009 at 9:31 am

Avatar

[...] su alimentación, en la que se realizan grandes cambios que prefiguran en gran medida su estilo de alimentación [...]

Comentar esta entrada

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con la temática de esta entrada. No se aceptarán comentarios promocionales o considerados como SPAM.