El kombu es una de esas algas terapéuticas que cuenta con importantes beneficios y propiedades para la salud de aquellas personas que la comen. Combate muchas enfermedades, y también ayuda a prevenir otras.

beneficios-kombu

Ya en un anterior artículo pudimos conocer algunas de las propiedades y virtudes más importantes de las algas marinas más consumidas, especialmente en la cocina japonesa.

Sin embargo hoy nos vamos a ocupar sobre una cuestión sumamente interesante que, precisamente, tiene que ver con una de las algas más conocidas: kombu.

Se trata de una verdadera alga terapéutica, ya que es un producto sumamente natural que cuenta con numerosos nutrientes, y una serie de beneficios y propiedades realmente destacadas.

Como indicamos al comienzo de esta nota, este tipo de algas son muy utilizadas en la cocina tanto china como japonesa, y es por ello por lo que, entre otras curiosidades, en estos países no han necesitado nunca echar yodo a la sal.

Beneficios y propiedades del kombu

A continuación te resumimos algunos de los beneficios y propiedades más importantes del kombu:

  • Es un gran depurador del organismo, gracias a su contenido en ácido algénico.
  • Baja la tasa de azúcar en sangre, al igual que es muy beneficiosa para combatir la hipertensión.
  • Contiene aminoácidos que actúan como estimulantes tanto del sistema linfático como de las membranas mucosas, y es capaz de fortalecer el intestino, en el que facilita la absorción de nutrientes.
  • Su consumo está muy recomendado en casos tanto de obesidad como de deficiencia de peso, ya que ayuda a recuperar el peso corporal.

Más información | Vitónica

Comenta en Natursan