cosmo

Kiwis Zespri SunGold, con un aporte extra en vitamina C

La vitamina C es un nutriente esencial indispensable para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, de ahí que seguir una alimentación rica en vitamina C sea prácticamente fundamental. En lo que se refiere precisamente a las propias virtudes en sí de la vitamina C, es conveniente saber que interviene en más de 300 procesos biológicos, siendo muy importante para que el sistema inmunitario funcione de manera efectiva y correcta.

Además, interviene en el mantenimiento de huesos, dientes y vasos sanguíneos por ser adecuada para la formación y el mantenimiento del colágeno, protege de la oxidación a las vitaminas A y E y además actúa como n gran antioxidante.

kiwis-zespri-sungold

Cuando hablamos de qué alimentos son más ricos en vitamina C, sobretodo a la hora de asegurarnos de que obtenemos un correcto aporte en este nutriente esencial a través de la alimentación, debemos hablar de los deliciosos y maravillosos kiwis. Y particularmente de los kiwis Zespri SunGold, una nueva variedad de pulpa dorada, tierna y muy jugosa con un intenso sabor tropical y dulce, que destaca precisamente por presentar una elevadísima cantidad en esta vitamina.

Para ser aún más precisos, por cada 100 gramos de kiwis Zespri SunGold encontramos 161,3 mg. de vitamina C, una cifra que duplica la cantidad diaria recomendada (CDR). Además, prácticamente triplica las cantidades en vitamina C que encontramos en frutas tan populares en este sentido como son la naranja y el limón.

Cantidad en vitamina C de los kiwis Zespri SunGold

¿Cuáles son los beneficios que aportan los kiwis Zespri SunGold y su alto contenido en vitamina C?

  • Mejora el aporte de energía extra y también el estado de ánimo: como ha demostrado un estudio llevado a cabo por la Universidad de Otago, Christchurch (UOC), la vitamina C de los kiwis Zespri activa una serie de enzimas que mejoran diferentes neuroquímicos en el cerebro y mejoran los niveles de energía metabólica. Además, reducen la sensación de fatiga a la vez que aumentan la energía tanto física como mental.
  • Mantiene el funcionamiento del sistema inmunitario: ideal para prevenir infecciones y enfermedades, y para disfrutar en definitiva de una buena salud.
  • Aporta propiedades antioxidantes: protegiendo a las células del estrés oxidativo.
  • Favorece el adecuado rendimiento del metabolismo energético.

Pero los kiwis Zespri SunGold no son solo ricos en vitamina C, ya que también aportan interesantes cantidades de vitamina E, ácido fólico (un nutriente indispensable en el embarazo), potasio y fibra.

Por todo ello, ¿no crees que es una oportunidad excelente para incluirlo en nuestra dieta? Disfruta de un verano delicioso de la mano de la variedad de kiwis SunGold de Zespri.

A continuación te dejamos con un interesante vídeo para que descubras más sobre el nuevo kiwi Zespri SunGold:

Síguenos en las redes sociales

Pin It on Pinterest