cosmo

Propiedades del kiwano o pepino cornudo

Beneficios del kiwano, y propiedades nutricionales de una fruta exótica deliciosa, también conocida con el nombre de pepino cornudo o silvestre.

kiwano beneficiosLas frutas tropicales destacan por ser frutas exóticas que, en nuestro país, suelen quizá no ser tan conocidas como otras piezas más consumidas de forma habitual día a día.

Un buen ejemplo es la carambola o el mangostán, dos frutas deliciosas originarias de Indonesia, Malasia y América que destacan –y sorprenden- por su delicioso sabor, no siendo sencillo encontrarlas en nuestro mercado o frutería habitual.

El kiwano es otro ejemplo de esas frutas desconocidas por la mayoría de nosotros. Pertece a la familia de las Cucurbitáceas, familia a la que también pertenecen frutas más conocidas como la sandía o el melón.

Consiste en realidad en un fruto silvestre, que se presenta con una apariencia realmente llamativa, ya que recuerda a un cactus al tener una piel recubierta de espinas carnosas, pero con colores mucho más vivos.

Beneficios del kiwano

Desde un punto de vista nutricional, el kiwano es una fruta especialmente rica en agua, de forma que es un alimento con beneficios depurativos y diuréticos, ayudando por un lado contra la retención de líquidos, a la vez que es útil para eliminar toxinas de nuestro organismo.

A pesar de su riqueza en potasio (las personas con insuficiencia renal deben tener cuidado con su consumo), debemos tener en cuenta que no destaca precisamente por su aporte nutritivo, de manera que si deseamos enriquecerlo con otros nutrientes es recomendable consumirlo acompañado con otras frutas.

propiedades del kiwano

Posee una cantidad muy baja en calorías y también en grasas, por lo que su consumo está recomendado dentro de una dieta sana y equilibrada. Además, gracias a que aporta poco sodio también se aconseja su consumo en personas con hipertensión arterial, problemas de corazón y afecciones de los vasos sanguíneos.

Imágenes | mary_thompson / Jude Doyland

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest