cosmo

Descubre cómo preparar un jugo de tomate, pimiento y aguacate, con maravillosos beneficios rejuvenecedores de la piel, así como sus propiedades antioxidantes más importantes.

Una opción refrescante y natural de disfrutar de deliciosas bebidas llenas de vitaminas y minerales, ideales para tomar en cualquier momento del día, son los jugos y zumos naturales, que podemos elaborar a partir de frutas y hortalizas frescas ya sea de forma individual o combinándolas entre sí para preparar maravillosos auténticos cócteles de salud.

Entre sus principales características podemos mencionar su facilidad de elaboración, ya que en apenas unos minutos podemos disfrutar de todo su sabor y frescor. También sorprende su increíble riqueza nutricional, ya que se convierten en una opción sencilla de aportar a nuestro organismo diferentes nutrientes esenciales, siempre y cuando se consuman rápidamente una vez los hayamos preparado. Y, como no podría ser menos, su capacidad para refrescarnos y hidratarnos.

Cómo hacer un jugo de tomate, pimiento y aguacate

De hecho, son ideales para disfrutar del sabor de los alimentos de temporada, que nos brindan los nutrientes que necesitamos para esa época del año. Así, por ejemplo, las frutas de temporada que encontramos durante los meses de verano destacan por su alto contenido en agua y por ser tremendamente ligeras; mientras que durante el otoño y el invierno podemos encontrarnos frutas con alto contenido en hidratos de carbono.

Cómo hacer un jugo de tomate, pimiento y aguacate

Ingredientes que necesitas:

  • Un tomate.
  • Medio aguacate.
  • Medio pimiento rojo.
  • Medio diente de ajo.

Elaboración:

Quitamos la piel al tomate, al aguacate y al diente de ajo.

Lavamos el pimiento y lo cortamos en cuadraditos.

Troceamos el aguacate, el tomate y el ajo.

Ponemos todo junto en el vaso de la batidora y batimos bien.

Una vez batido ponemos el jugo en un vaso y lo tomamos.

Debemos recordar hacer el jugo en el momento que vayamos a tomarlo para beneficiarnos de todas sus propiedades.

Los beneficios que te aporta este jugo de tomate, pimiento y aguacate

El tomate y el pimiento son hortalizas ricas en antioxidantes que nos ayudan a prevenir el envejecimiento de las células tanto de nuestra piel como de nuestro organismo.

Como de buen seguro sabrás, los alimentos ricos en antioxidantes ayudan a frenar los radicales libres que son los responsables del envejecimiento celular, a la vez que nos ayuda a prevenir la aparición de determinadas enfermedades.

Por otro lado, el aguacate contribuye a favorecer la producción de colágeno, y contiene ácidos grasos beneficiosos para la piel, esta mezcla nos ayuda a mantener la piel joven y sana.

Imágenes | ISTOCKPHOTO / THINKSTOCK

Temas:

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest