cosmo

Con los cogollos de la lechuga se puede hacer un delicioso jugo refrescante de lechuga, con increíbles beneficios y propiedades. Te explicamos la receta y cómo elaborarlo en casa.

En verano con el calor nos apetece tomar y comer alimentos refrescantes y más ligeros.  Aunque es bueno estar hidratados durante todo el año, es en verano cuando más debemos prestar atención a las necesidades de nuestro organismo e hidratarnos más para prevenir una posible deshidratación o golpe de calor.

Las subidas de temperatura que acompañan al verano hacen que necesitemos una dieta rica en agua y fibra. Además de tomar agua, los zumos de frutas y de vegetales y hortalizas son un buen recurso para hidratarnos, y también para recibir un buen aporte de vitaminas y energía.

Jugo de cogollos de lechuga

En esta ocasión vamos a elaborar un jugo refrescante con cogollos de lechuga. Los cogollos de lechuga nos aportan una serie de beneficios y propiedades nutricionales, por lo que se convierte en un jugo de hortalizas ideal para cualquier momento del día. Además, a sus distintas cualidades se une su gran poder refrescante, de manera que es sumamente interesante cuando hace mucho calor y deseamos en definitiva refrescar nuestro cuerpo interiormente.

Por otra parte, las lechugas son ideales en caso de colesterol y triglicéridos altos, al convertirse en una excelente fuente de antioxidantes. Gracias a esta cualidad ayudan a prevenir la acción de los radicales libres, retrasando el envejecimiento celular y activar la circulación.

Cómo hacer un jugo de cogollos de lechuga

Ingredientes que necesitas

  • Dos cogollos de lechuga
  • Unas gotitas de limón

Pasos para hacer el jugo de cogollos de lechuga

Separamos las hojas del cogollo y las lavamos bien.

En la licuadora ponemos las hojas del cogollo y le añadimos unas gotitas de limón.

Accionamos la licuadora y licuamos.

Ponemos el jugo de cogollos en una jarra y conservamos en la nevera para tomarlo fresco.

Este jugo podemos hacerlo también con hojas de lechuga cuando no dispongamos de cogollo.

La mejor época de los cogollos es la primavera, aunque es fácil verlos en el mercado durante todo el año.

Los beneficios del jugo de cogollos de lechuga

  • Increíble riqueza nutricional: de sus propiedades destacamos que son ricos en fibra, agua, fosfalatos, provitamina A, betacarotenos, vitaminas C, E y minerales como potasio, calcio, magnesio.
  • Mejora el tránsito intestinal: por su contenido en fibra ayuda al funcionamiento del tránsito intestinal.
  • Jugo muy digestivo: las enzimas que contiene facilitan la buena digestión.
  • Maravilloso diurético: por su contenido en agua es un excelente diurético, muy útil y adecuado a la hora de eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos.

Receta de jugo de cogollos de lechuga

Los cogollos de lechuga podemos encontrarlos en el mercado durante todo el año.

Imágenes | SHUTTERSTOCK

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest