cosmo

Descubre cómo preparar un delicioso jugo de tomate, apio, albahaca y ajo ideal para el verano por sus cualidades refrescantes y sus beneficios nutricionales.

Cuando llega el verano tradicional y habitualmente también llegan los días de mayor calor del año, algo que se combina con que pasemos más ratos libres tomando el sol en la playa o en la piscina, y disfrutemos también de esas tan ansiadas vacaciones. Por todo ello, es siempre adecuado hidratarnos bien no solo externa sino también internamente, optando por alimentos naturales y frescos que sean sobre todo especialmente ricos en agua y nutrientes esenciales (como antioxidantes, vitaminas y minerales).

Una opción excelente es disfrutar de los jugos naturales, ya sea de frutas o de hortalizas, dado que se convierten en bebidas rehidratantes llenas de beneficios y propiedades, ideales no solo para los meses de verano, sino prácticamente para cualquier momento del año y en especial dentro de una alimentación variada, sana y equilibrada.

Jugo mediterraneo

Sí es cierto que, cuando hace mucho calor, podemos optar por determinados jugos con gran acción refrescante, que además de servir fríos poseen en sí mismos la capacidad de rehidratar nuestro organismo y refrescarnos de manera natural e internamente.

En este sentido, si te gustan los tomates, la albahaca, el apio y el ajo te proponemos combinar todos estos maravillosos ingredientes en un delicioso jugo mediterráneo, ideal para los días de mayor calor por sus cualidades refrescantes. ¿Te animas a prepararlo?.

Los beneficios que te aporta este jugo mediterráneo

Podríamos decir que nos encontramos ante un jugo que combina casi a la perfección algunos de los alimentos protagonistas de la conocida como Dieta Mediterránea, ya que contamos con la presencia del tomate, el apio, la albahaca y el ajo, todos ellos productos naturales indispensables dentro de este tipo de dieta y, en definitiva, de cualquier otra alimentación que sea variada, saludable y equilibrada.

En lo que se refiere a sus cualidades más importantes, nos encontramos con que los tomates son tremendamente ricos en licopeno, un antioxidante natural que protege frente al cáncer de próstata. Además, aporta otras enzimas que ayudan en el cuidado de los riñones.

El apio es un delicioso alimento que ayuda a eliminar la grasa acumulada en nuestro organismo, a la vez que actúa como un potente diurético y depurativo, de ahí que también sea muy útil a la hora de desintoxicar, cuidar y limpiar los riñones.

Receta de jugo de albahaca, tomate ajo y apio

El ajo es también otro poderoso alimento, con una reconocida acción para reforzar nuestro sistema inmunológico, a la vez que actúa como anticancerígeno natural y ayuda a bajar de peso de manera totalmente natural.

Para finalizar nos encontramos con la albahaca, cuyas hojas son muy ricas en hierro. Además, aumenta la energía de forma totalmente natural y le aporta a este jugo ese maravilloso toque dulzón.

Desde un punto de vista nutricional, este jugo te aporta los siguientes nutrientes esenciales:

  • Vitaminas: vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6 y B9 o ácido fólico), C, E y K.
  • Minerales: calcio, cromo, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y selenio.
  • Antioxidantes: licopeno y betacarotenos.

Cómo hacer un jugo de tomate, apio, albahaca y ajo

Ingredientes necesarios:

  • 4 tomates grandes
  • 3 ramitas de apio
  • 2 dientes de ajo
  • 1 manojo de albahaca

Pasos para preparar el jugo:

En primer lugar lava bien los tomates, el apio y la albahaca. Retira la parte de arriba de los tomates y córtalos en rodajas. Pela los dientes de ajo y córtalos en trocitos pequeños. Corta en trocitos finos el apio. Finalmente, envuelve los trozos de tomate, apio y ajo con las hojas de albahaca y pasa todos los ingredientes por la licuadora. ¡Listo! Remueve la bebida y bebe de inmediato.

Es recomendable servir muy frío. Si lo deseas, puedes endulzar esta bebida, aunque se aconseja beberlo natural, sin endulzar.

Imágenes | ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest