cosmo

Descubre cómo hacer un jugo de cítricos depurativo a base de naranja, lima y limón, con excelentes beneficios antioxidantes, diuréticos e ideal para eliminar toxinas.

¿Sabías que el verano es una buena estación para cuidar nuestra línea?. Aunque estemos disfrutando de las vacaciones podemos comer y cuidarnos a la vez sin tener temor a ganar unos kilitos de más. Esto se debe a que la estación del verano pone a nuestro alcance muchas frutas ricas en agua, fibra y vitaminas que además de refrescarnos, nos ayudan a hidratarnos y gracias a la fibra que contienen contribuyen a darnos esa sensación de saciedad y con pocas calorías. Además, la fibra que contiene favorece el buen tránsito intestinal.

En verano, con el calor es normal que no nos apetezcan las comidas calientes, tampoco las comidas copiosas y pesadas de digerir. Es por tanto una buena época para recurrir a frutas, verduras y hortalizas con las que elaborar platos y bebidas refrescantes como sopas frías, cremas, ensaladas que podemos acompañar con proteínas tanto proporcionadas por la carne como por el pescado o proteínas vegetales.

Receta de jugo de cítricos

También podemos elaborar todo tipo de zumos (antioxidantes, rejuvenecedores, energéticos, depurativos), deliciosos y llenos de beneficios antioxidantes como es el caso de este maravilloso jugo depurativo de cítricos. Eso sí, debemos tener en cuenta que para beneficiarnos de todas sus propiedades deberemos tomarlos recién elaborados, así evitaremos la oxidación tanto de frutas como de los vegetales y que se pierdan las vitaminas.

Cómo hacer un jugo depurativo de naranja, lima y limón

Ingredientes que necesitas:

  • Dos naranjas.
  • Dos limas.
  • Medio limón.
  • Stevia, edulcorante, o azúcar morena de caña.

Elaboración del jugo depurativo de cítricos:

Necesitaremos un exprimidor para extraer el jugo de estas frutas. Exprimimos las frutas y mezclamos. Vertemos la mezcla de jugos en un vaso y listo para tomar.

Descubre Por qué beber agua con limón por las mañanas.

Si prefieres endulzar el jugo, endúlzalo a tú gusto. Si quieres tomarlo frío para refrescarte, añade unos cubitos de hielo.

Los beneficios que te aporta este jugo depurativo de cítricos

Este delicioso jugo elaborado con 3 maravillosos cítricos destaca sin ninguna duda por su altísimo contenido en vitamina C, la cual es fundamental para nuestro organismo porque ejerce una acción reforzadora del sistema inmunológico, además de intervenir en el mantenimiento de los huesos, dientes y vasos sanguíneos, al ser buena tanto para la formación como para el mantenimiento del colágeno.

jugo-de-lima-limon-y-naranja

También es muy rico en antioxidantes naturales, que ayudan a reducir el riesgo de sufrir una amplia diversidad de enfermedades, a la vez que son útiles para reducir la acción tan negativa de los radicales libres, ‘culpables’ del envejecimiento prematuro de las células.

Es ideal como depurativo, diurético y desintoxicante, de manera que ayuda a prevenir la retención de líquidos a la vez que es adecuado para eliminar las toxinas que se han acumulado en nuestro organismo.

Imágenes | ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest