cosmo

Receta de jugo de pera, remolacha y espinacas, un zumo natural lleno de beneficios y propiedades y muy fácil de hacer en casa. Descubre cómo.

Siempre es un buen momento para disfrutar de un maravilloso jugo lleno de beneficios y propiedades tanto nutritivas como refrescantes, más aún si nos encontramos en pleno verano, el calor aprieta y necesitamos refrescar nuestro organismo. En este sentido, los jugos de frutas y hortalizas son siempre la mejor elección, porque ayudan a disminuir la sed y nos hidratan naturalmente, además de aportarnos una gran cantidad de nutrientes esenciales indispensables para la salud.

Destacan no solo por su increíble riqueza nutricional. También lo hacen desde un punto de vista culinario o gastronómico, principalmente porque tienden a ser muy versátiles y combinan casi a la perfección con una increíble variedad de ingredientes. Por ejemplo, podemos elaborar un auténtico jugo mediterráneo en el que combinar tomate, apio, ajo y albahaca. O preparar un delicioso jugo depurativo con apio, manzana y zanahoria.

Cómo preparar un delicioso zumo de pera, remolacha y espinacas

Como vemos, muchos ingredientes son posibles. Solo es necesario saber si se combinan bien (es decir, si no existen incompatibilidades), si el sabor podría o no ser el adecuado, y sobre todo qué propiedades nutritivas nos aportan cuando son mezclados.

Es lo que ocurre con el jugo de pera, remolacha y espinacas sobre cuya receta queremos hablarte en esta ocasión. Un maravilloso jugo refrescante y delicioso, muy depurativo, capaz de eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo, ayudarnos a mejorar nuestro tránsito intestinal y además desintoxicarnos por dentro.

Cómo hacer un jugo de pera, remolacha y espinacas: receta casera

Ingrediente que necesitas:

  • 1 remolacha
  • 1 pera
  • 1 taza de hojas de espinacas frescas
  • Agua

Preparación del jugo de pera, remolacha y espinacas:

En primer lugar retira las hojas de la remolacha, pélala, lávala bien y trocéala en cuadraditos pequeños. Retira las semillas de la pera y trocéala. Luego, lava bien las hojas de espinacas. Pon todos los ingredientes en el vaso de la licuadora.

Licúa bien los trozos de remolacha, pera y las hojas de espinacas. Sirve en un vaso. ¡Listo!.

jugo-espinacas-pera-y-remolacha

Beneficios que te aporta este jugo de pera, remolacha y espinacas

  • Muy rico en vitaminas y minerales: este jugo natural es una buena forma de aportar a nuestro organismo diferentes nutrientes esenciales de manera equilibrada. Por ejemplo, es un jugo sumamente rico en vitamina C y potasio, folatos, hierro y ácido fólico.
  • Ayuda a regular el tránsito intestinal: las peras son muy ricas en pectina, una fibra soluble que ayuda a mejorar y a regular el tránsito intestinal, siendo útil para evitar o reducir el estreñimiento de forma totalmente natural.
  • Reduce el colesterol alto: en caso de colesterol elevado tomar este jugo de forma regular ayuda de forma muy positiva a la hora de rebajar los niveles altos de grasas en la sangre, gracias precisamente a su riqueza en fibra soluble.
  • Un jugo muy energético: dado que la pectina presente en la pera ayuda a reducir la velocidad a la que nuestro cuerpo absorbe los azúcares que contienen, se convierte en un dulce ideal porque impide sufrir altibajos de energía.
  • Potente anticancerígeno: nos encontramos ante un jugo sumamente rico en antioxidantes naturales, los cuales ayudan a la hora de reducir la acción negativa de los radicales libres en nuestro organismo.

Si lo deseas, puedes tomarte este jugo regularmente. Por otra parte, al momento de servirlo puedes acompañar decorando con una hoja fresca de espinaca.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest