cosmo

El jugo de limón es una bebida natural llena de beneficios y propiedades naturales, muy fácil de hacer y de preparar en casa. Te explicamos todas sus virtudes y cómo prepararlo.

Si existe un jugo de frutas lleno de beneficios y propiedades, no solo nutricionales sino también preventivos y curativos, ese es probablemente el jugo de limón, que se obtiene a partir de exprimir el limón cuando se encuentra en su momento óptimo de maduración, y que se elabora de la misma forma que –por ejemplo- podemos hacer otro jugo maravilloso: el jugo de naranja.

Es una bebida cuyo sabor ácido puede influir en que a todas las personas no los guste, aunque una solución sencilla es optar por algún endulzante con el fin de modificar un poco su sabor. No obstante, debemos tener especial cuidado en el endulzante que escojamos, no siendo aconsejable optar por azúcar blanco al ser una opción poco saludable y llena de calorías vacías. Teniendo esto en cuenta, es mejor elegir azúcar moreno de caña integral, panela o miel.

Cómo hacer un delicioso jugo de limón

Sea como fuere, se convierte en una bebida natural llena de beneficios que podemos disfrutar durante todo el año, aunque es cierto que durante la época de otoño e invierno los fruteros de muchas casas se llenan de naranjas y limones precisamente por su alto contenido en vitamina C, un nutriente esencial que nos ayuda a mejorar nuestras defensas en los meses en los que nuestro sistema inmunológico puede estar más debilitado.

Los increíbles beneficios del jugo de limón

Gran poder depurativo y desintoxicante

¿Sabías que el limón es una de las frutas más depurativas, desintoxicantes y diuréticas que existen? Por ello se convierte en una opción natural ideal a la hora de eliminar aquellas toxinas e impurezas que se han acumulado en nuestro organismo.

Es una bebida ideal como desintoxicante hepático, siendo muy útil a la hora de depurar el hígado de forma totalmente natural. En este sentido su consumo regular es aconsejable, por ejemplo, en personas con hígado graso, que como de buen seguro sabrás consiste en la acumulación excesiva de grasa en este órgano.

Bebida rica en antioxidantes

El jugo de limón es una bebida muy rica en antioxidantes naturales, lo que significa que se constituye como una opción natural simplemente maravillosa para prevenir una buena cantidad de enfermedades y afecciones.

Te recomendamos leer: Los beneficios del aceite de oliva con zumo de limón.

Por ejemplo, ayuda a evitar la acción tan negativa de los radicales libres, a la vez que previene el envejecimiento prematuro de nuestras células.

Ayuda a regular el pH de nuestro sistema digestivo

Cuando se toma en ayunas es ideal para regular los niveles de pH del sistema digestivo, convirtiéndose así en una opción maravillosa a la hora de eliminar toxinas, al depurar los intestinos.

jugo-de-limon-con-menta

Por otro lado, cuando se opta por tomar agua tibia con limón se convierte a su vez en un remedio efectivo para aliviar y tratar trastornos digestivos como es el caso de digestiones pesadas, acidez de estómago, gases y flatulencias.

Refuerza nuestras defensas

Seguramente sabes que el jugo de limón, junto con el jugo de naranja, es una de las bebidas ideales a la hora de reforzar nuestro sistema inmunológico, gracias precisamente a su alto contenido tanto en vitamina C como en otros antioxidantes naturales (como los bioflavonoides).

Por ejemplo, 100 gramos de limones aportan alrededor de 53 mg. de vitamina C.

Mejora la circulación sanguínea

Además de ser un excelente depurativo de la sangre se convierte en un maravilloso tónico circulatorio, cualidad que se traduce en que ayuda a mejorar la circulación sanguínea de forma totalmente natural.

Por ello es un remedio tradicional único a la hora de reducir tanto el colesterol como los triglicéridos.

¿Cómo hacer jugo de limón? 3 deliciosas recetas

Jugo de limón natural

  • Ingredientes que necesitas: 3 vasos de agua fría, 6 limones, panela o azúcar moreno de caña integral (al gusto).
  • Preparación: parte los limones por la mitad, exprímelos y reserva su jugo. Luego mézclalos con la cantidad de agua fría indicada, sirve en vasos y si lo deseas endulza.

jugo-limon-hierbabuena

Jugo de limón con hojas de menta fresca

  • Ingredientes que necesitas: 3 vasos de agua fría, 6 limones, 1 vaso de agua tibia, hojas de menta fresca, panela o azúcar moreno de caña integral (al gusto).
  • Preparación: pon en una cazuela el agua tibia y el azúcar o panela y calienta a fuego bajo removiendo bien hasta que el azúcar se disuelva. Luego aumenta a fuego medio hasta que hierva, dejando cocer 2 minutos, y finalmente deja que se enfríe. Vierte este jarabe en una jarra de vidrio. Parte los limones por la mitad, exprímelos y reserva su jugo. Luego mézclalos con la cantidad de agua fría indicada y añade a la jarra, mezclando finalmente bien. Para terminar, en cada vaso incorpora una hojita de menta fresca.

Jugo de limón con hierbabuena

  • Ingredientes que necesitas: 3 vasos de agua fría, 6 limones, 1 vaso de agua tibia, hojas de hierbabuena fresca, panela o azúcar moreno de caña integral (al gusto).
  • Preparación: los pasos a seguir son los mismos que hemos indicado en la receta anterior. En primer lugar pon en una cazuela 1 vaso de agua tibia y el azúcar o panela y calienta a fuego bajo removiendo bien hasta que el azúcar se disuelva. Luego aumenta a fuego medio hasta que hierva, dejando cocer 2 minutos, y finalmente deja que se enfríe. Vierte este jarabe en una jarra de vidrio. Ahora parte los limones por la mitad, exprímelos y reserva su jugo. Luego mézclalos con la cantidad de agua fría indicada y añade a la jarra, mezclando finalmente bien. Para terminar, en cada vaso incorpora una hojita de menta fresca.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest