cosmo

Beneficios de tomar jugo de guanábana en ayunas. Descubre cómo hacer el jugo de guanábana como fruta y cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de beberlo.

La guanábana es un árbol que pertenece a la familia Annonaceae, el cual se cultiva en muchos países tropicales por sus frutos comestibles (que son conocidos igualmente por el mismo nombre que el propio árbol), no solo por su delicado y delicioso sabor, sino por la grandísima cantidad de beneficios preventivos, protectores, curativos y medicinales que ofrece. Desde un punto de vista científico es conocido con el nombre de Annona muricata.

En lo que se refiere a su maravilloso fruto tropical, que precisamente también es conocido con el nombre de guanábana, se caracteriza por ser una fruta tremendamente popular por los distintos beneficios medicinales y propiedades nutricionales que aporta. Se caracteriza por ser una fruta con forma ovoide, de forma irregular y curso en su extremo inferior, con pulpa de color blanquecino muy característico y semillas de color negro. Para disfrutar de su sabor dulce es preciso que sólo sea cortada cuando haya alcanzado la madurez, puesto que si es cortada antes no madurará bien y su sabor será amargo.

jugo-guanabana

A la hora de disfrutar de las distintas cualidades de la guanábana existen diferentes formas de consumirla. Es posible cortarla en trozos y elaborar un jugo o zumo natural tras retirar sus semillas y colarlo, o bien optar directamente por retirar su piel, las semillas y comerla entera. Precisamente una opción natural y recomendada es optar por beber jugo de guanábana en ayunas, lo que se convierte en una opción natural interesante para disfrutar de sus cualidades curativas y medicinales.

Cómo hacer jugo de guanábana

En realidad hacer jugo de guanábana es sumamente sencillo. Solo necesitas una fruta de guanábana, una licuadora o una batidora. En primer lugar lava bien la guanábana, retira su piel y córtala en trozos, que colocarás en el vaso de la batidora o de la licuadora.

Licúa los trozos o bátelos bien hasta que obtengas todo el jugo de la guanábana. Cuela para retirar sus semillas y sírvelo en un vaso para beber. Si lo deseas puedes endulzar con miel, aunque por sí misma la guanábana cuando está lo suficientemente madura ya presenta un sabor agradable.

Recomendaciones al beber jugo de guanábana en ayunas

Dado que la guanábana puede resultar o caer pesada cuando es consumida en exceso o las primeras veces, es muy aconsejable optar por un consumo mínimo los primeros días cuando empezamos a comerla.

En este sentido, lo más recomendable es tomar medio vaso de jugo de guanábana en ayunas, y no tomar aumentar la cantidad hasta trascurrida más o menos una o dos semanas. Es decir, beber cada día solo medio vaso de zumo endulzado con miel (si lo deseas).

zumo-guanabana

Beneficios de tomar jugo de guanábana en ayunas

  • Excelente depurativo, diurético y antioxidante: el jugo de guanábana es muy rico en antioxidantes, fibra y otros nutrientes esenciales que ayudan a depurar nuestro organismo y eliminar las toxinas acumuladas en él, siendo útil a la hora de reducir los efectos tan negativos de los radicales libres.
  • Ayuda a reforzar el sistema inmunológico y aumentar las defensas: el jugo de guanábana es una maravillosa bebida natural para aumentar las defensas, gracias a su riqueza en antioxidantes. Por tanto, se convierte en una opción excelente para reforzar nuestro sistema inmunológico.
  • Útil para reducir la hipertensión arterial, el colesterol y los triglicéridos: nos encontramos ante un jugo muy beneficioso para nuestro sistema cardiovascular, dado que consumido regularmente ayuda a tratar y combatir la hipertensión arterial. además, para quienes tengan altos los niveles de colesterol o de triglicéridos es útil también para rebajarlos.
  • Buena para diabéticos: el jugo de guanábana no endulzado con miel es una bebida natural muy interesante para personas que tengan diabetes, ya que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre.
  • Regula el tránsito intestinal: por su contenido en fibra natural el jugo de guanábana ayuda de forma muy positiva contra el estreñimiento, al ser útil para regular el tránsito intestinal. Por otro lado, también es útil para restablecer y cuidar nuestra flora intestinal.
  • Ayuda a prevenir y tratar el cáncer: diversos estudios científicos han constatado los posibles beneficios del jugo de guanábana en el tratamiento del cáncer, ayudando asimismo en su prevención.

Imágenes | iStock / The LEAF Project (Flickr)

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest