cosmo

El jarabe de cebolla, ajo, miel y limón es un remedio natural ideal en caso de gripe y resfriados. Te explicamos cómo hacerlo en casa y también qué propiedades aporta.

Mientras las bajas temperaturas del invierno continúan y la gripe nos sigue acechando, seguimos buscando medicinas caseras para prevenir los resfriados y para aliviar sus síntomas. Como sabéis para estas cuestiones hay muchos alimentos que gracias a sus propiedades pueden salvarnos de los estragos de estas típicas enfermedades invernales.

Mucho hemos hablado ya sobre los beneficios de los alimentos con aporte de vitamina C y también de la cebolla. Pues hoy incorporaremos a estos alimentos el ajo. Sí, el ajo. Hay quienes lo adoran y siempre encuentran un espacio para él en sus recetas, y quienes huyen de él a la hora de cocinar.

Este jarabe casero es ideal contra gripes y resfriados

Sin embargo, hoy no será un platillo delicioso lo que prepararemos sino un jarabe antigripal de ajo, cebolla, miel y limón ideal para con dejarse vencer por el invierno.

Antes de pasar a contaros la receta de este jarabe os contaremos que nos es el único beneficio para la salud que os brindará. Pero conozcamos estas cualidades por partes.

Los beneficios del jarabe de cebolla, ajo, miel y limón

Excelente antigripal

Por su riqueza en vitaminas antioxidantes (como la vitamina C) y en determinados minerales, nos encontramos ante un jarabe antigripal, lo que significa que es útil para prevenir la gripe de forma natural y para reducir sus síntomas más comunes y habituales.

Estas cualidades son también asimilables al resfriado, ya que sus beneficios son prácticamente los mismos.

Nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico

Además de ser antigripal, este jarabe nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico (algo tan importante para la prevención de un gran número de enfermedades) al mismo tiempo que funciona como antiséptico, antibacterial y antiviral.

Te recomendamos leer: Miel para la gripe y el resfriado.

Útil para eliminar toxinas del organismo

Aunque no lo creas también nos encontramos ante un jarabe con beneficios depurativos y desintoxicantes, lo que significa que es muy útil para eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Todo gracias a esta preparación que concentra las propiedades de todos estos alimentos en una sola cucharada.

Cómo hacer un jarabe de cebolla, ajo, miel y limón

Vamos ahora sí a pasar lista de los ingredientes necesarios para nuestro jarabe natural y antigripal. Necesitaremos media taza miel pura de abejas, que no contenga ni azúcar ni jarabes adicionales, 3 limones, 3 ajos y cebolla morada (una tercera parte de la cebolla basta). Además unos 3 cm de jengibre. Si deseáis obtener más cantidad de preparado puedes duplicar la proporción de los ingredientes.

jarabe-medicinal-casero

Para la preparación lo ideal es moler todos los ingredientes sólidos con un mortero y mucha paciencia. En caso contrario podemos exprimir el ajo y el limón, pero no descartéis la cáscara y las semillas… buscar algún implemento que os ayude a aplastarlas (quizás una cuchara de madera, por ejemplo). Luego rallaremos tanto la cebolla como el jengibre. Y si quieres la versión más tecnológica y menos esforzada puedes simplemente pasar todos esos ingredientes por el procesador de alimentos. 

Una vez que hayas hecho este primer paso de la preparación debes agregar la miel, mezclar bien y dejar todo reposando durante 8 horas, para que se liberen los jugos de los ingredientes, y con ellos sus propiedades. Te recomiendo que lo hagas por la noche y a la mañana siguiente simplemente tienes que colar la preparación y obtendrás el jarabe antigripal.

Os recomendamos conservar en la nevera en frasco de vidrio. Para tomarlo se recomienda 1 cucharada 3 veces al día cuando aparezcan los primeros síntomas de la gripe. Pero si estáis muy engripado se puede tomar hasta 1 cucharada por hora. También es muy bueno como preventivo, para elevar las defensas y combatir virus y bacterias. Recordad que no es apto para menores de un año por su contenido de miel.

Esperamos que logren combatir la gripe con este jarabe natural y luego compartan con nosotros los resultados de este jarabe de ajo, cebolla, miel y limón.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest