cosmo

Te descubrimos la interesantísima campaña Restaurantes Contra el Hambre, promovida por Acción Contra el Hambre y que tiene como objetivo disminuir la desnutrición tanto adulta como infantil.

La desnutrición es una condición causada por el seguimiento de una dieta poco apropiada, la cual se caracteriza por ser hipocalórica (baja en calorías) y hipoproteíca (baja en proteínas). En ella tienen influencia diferentes factores, destacando especialmente los factores sociales, afectando sobre todo a personas con bajos recursos, y principalmente a niños de países subdesarrollados. De hecho, cada día mueren 8.500 niños por causas relacionadas con la desnutrición.

Y aunque esa es una de las consecuencias más peligrosas, terribles y serias de la desnutrición, en caso de que la persona o el niño no fallezca tienden a verse seriamente afectados el corazón (al perder masa muscular, causando en el estado más avanzado insuficiencia cardíaca).

Restaurantes Contra el Hambre

Además el sistema inmune se torna ineficiente al no poder producir glóbulos blancos, aparece la anemia ferropénica, y proliferan bacterias en el tránsito intestinal ya que hay una menor secreción de HCL por el estómago. Aquí os dejo más información sobre la desnutrición.

Las consecuencias son aún más serias entre los más pequeños, ya que se produce un menor crecimiento y desarrollo físico, problemas de aprendizaje, problemas de retención y de memoria, y una disminución de su coeficiente intelectual.

Sin embargo, ¿cómo podríamos ayudar a erradicar la desnutrición infantil en nuestro día a día? Muy sencillo: Acción Contra el Hambre ha presentado la V Edición de Restaurantes contra el Hambre, de la mano de la chef Pepa Muñoz, también madrina de la campaña en la Comunidad de Madrid. Nos encontramos sin duda alguna ante la mayor iniciativa solidaria en el ámbito de la restauración en nuestro país.

¿En qué consiste la iniciativa?

Entre los días 15 de septiembre al 15 de noviembre, los diferentes establecimientos participantes ofrecerán un plato o menú solidario a sus clientes, de manera que destinarán una parte de lo recaudado con ellos a los diferentes proyectos de Acción Contra el Hambre.

En esta ocasión participan más de 500 restaurantes repartidos por 50 provincias españolas, y el objetivo es superar los restaurantes que participaron en la edición anterior, así como superar los 120.000 euros donados a la lucha contra la desnutrición.

Si quieres participar en esta interesantísima iniciativa, eres cliente y quieres descubrir qué establecimientos participan, o incluso tienes un restaurante y deseas colaborar, puedes visitar la página Web oficial de la campaña.

Temas:

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest