cosmo

¿Sabes en qué consiste la iniciativa Cafés Pendientes? Descubre y apúntate a #Cafespendientes, una iniciativa solidaria basada en la confianza.

Cafés PendientesSeguramente que en los meses anteriores habréis tenido noticias o informaciones varias relacionadas con los cafés pendientes en vuestras redes sociales. Y lo cierto es que después de verlos por medio mundo, esta interesantísima iniciativa ha llegado a España.

La iniciativa #Cafespendientes nació por primera vez en Italia, concretamente en Nápoles (recibiendo el nombre de Caffe Sospenso), consistiendo en un tipo de caridad en el que las personas pagaban anticipadamente el café a alguien que no podía permitirse el lujo de tomarse una taza de café caliente. Y además de una taza de café, estas personas dejaban también comida.

Por suerte, esta interesante iniciativa ha salido de Italia para llegar a más países, extendiéndose a muchas ciudades de todo el mundo.

¿Qué es Cafés Pendientes?

Consiste en una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, basada en la confianza y absolutamente sin fines de lucro: pagar anticipadamente una taza de café a alguien que no tiene recursos para poder comprarla, y por tanto no puede tomarla.

¿Cómo funciona Cafés Pendientes?

En primer lugar se invita a bares y otros locales relacionados a que se sumen a la iniciativa, explicándoles el funcionamiento básico de la misma.

Luego, cada establecimiento acogido tendrá un distintivo identificativo que se podrá imprimir y descargar desde la página Web, permitiendo así que sus clientes reconozcan a dicho local como adherido a la iniciativa.

Si soy un local, ¿cómo puedo sumarme?

Es tan sencillo como contactar al responsable de la iniciativa en España y coordinarse para la entrega de los materiales de identificación, los cuales se pueden descargar directamente desde la página Web.

Pueden participar locales gastronómicos de todo tipo; en definitiva, todos aquellos que quieran adherirse a la iniciativa.

#cafespendientes

Tienes más información en la página oficial en España de Cafés Pendientes.

Imagen | anthony_p_c

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest