cosmo

Cuando tienes los triglicéridos altos existen infusiones medicinales que ayudan, al aportar muchos beneficios para bajarlos. Descubre cómo hacer las más útiles.

¿Sabías que los triglicéridos son el principal tipo de grasa que transporta nuestro organismo, sobre todo después de haber comido? De hecho, cada vez que nuestro cuerpo digiere las grasas de los alimentos que hemos comido libera los triglicéridos a la sangre para brindar energía al organismo, o bien para ser almacenados en forma de grasa y utilizarlos en el momento en que sea preciso. Se trata de un tipo de grasa que aportamos a nuestro cuerpo a partir de la dieta, pero también nuestro hígado lo produce, siendo capaz de cambiar cualquier tipo de fuente excesiva de calorías en triglicéridos.

Es un parámetro que encontramos habitualmente dentro de la lista de lípidos que se analizan y que encontramos de forma rutinaria en los análisis de sangre. Y es que si tenemos en cuenta que niveles altos de triglicéridos en sangre se asocia con el tiempo en la aparición de pancreatitis, problemas cardiovasculares graves y diabetes, no hay duda que es importantísimo saber cuáles son las cifras normales de triglicéridos. Su valor normal debe ser menor de 150 mg/dL, pero cuando sufrimos algún tipo de problema del corazón esta cifra debe reducirse a los 100 mg/dL.

Infusiones para triglicéridos altos

A la hora de reducir los niveles altos de triglicéridos en la sangre, es útil seguir un estilo de vida saludable, basada en la práctica de ejercicio físico regular y siguiendo una dieta sana baja en grasas. Es fundamental saber cuáles son los alimentos ricos en triglicéridos y cuáles están prohibidos, como forma de eliminarlos de nuestra alimentación. También podemos elaborar determinadas infusiones de hierbas con beneficios para reducir y bajar los triglicéridos.

Infusión de cola de caballo

La cola de caballo es una planta remineralizante muy rica en silicio. Éste es un mineral útil en el proceso de regeneración natural de nuestras arterias, siendo muy útil cuando necesitamos mantener y cuidar la salud de las arterias.

Cola de caballo

Para hacer esta infusión necesitas hervir en un cazo el equivalente a una taza de agua. Cuando el agua alcance el punto de ebullición añade una cucharadita de cola de caballo, y deja hervir durante 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos más. Finalmente cuela y bebe.

Puedes tomar esta infusión 3 veces al día.

Infusión de diente de león

El diente de león es una planta ideal a la hora de depurar el hígado, gracias a que participa de forma activa en que este órgano realice mejor sus distintas funciones diarias. Por ejemplo, ayuda a que se produzca más bilis, con lo que se mejora notablemente la digestión de las grasas. De ahí que sea útil también en caso de hígado graso, otra de las consecuencias cuando se tienen los triglicéridos altos.

Diente de león

Para elaborar esta infusión debes hervir en un cazo una taza de agua. Cuando el agua llegue a hervir añade una cucharadita de diente de león, y deja hervir durante 3 minutos. Luego apaga el fuego, tapa el cazo y deja infusionar durante 3 minutos más. Cuela y bebe.

Puedes tomar esta infusión 3 veces al día, preferiblemente media hora antes de cada comida.

Infusión de tilo

El tilo es un árbol perteneciente a la familia de las malváseas, que podemos encontrar en Europa, Asia y Norteamérica. Con sus hojas se puede elaborar una infusión ideal contra los triglicéridos realmente efectiva, gracias a que es útil para la fluidificación de la sangre. Además es interesante en caso de hipertensión arterial, al tener propiedades hipotensoras.

Tilo

Para hacer la infusión debes hervir el equivalente a una taza de agua. Añade las hojas de tilo y deja hervir 3 minutos. Cuando pase este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Cuela y bebe.

Puedes tomar esta infusión 3 veces al día, media hora antes de las comidas.

Imágenes | Naama ym / Randi Hausken / jolly_janner / Mick Talbot

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest