cosmo

¿Cuáles son las mejores infusiones diuréticas? Son ideales para eliminar toxinas al facilitar y aumentar la eliminación de orina, mejorando el funcionamiento de los riñones.

Una infusión diurética es ideal tanto en dietas de adelgazamiento como dentro de una alimentación sana y equilibrada cuando se sigue un plan depurativo natural, gracias a que aumentan la diuresis de nuestro organismo y ayudan a eliminar toxinas y aquellos líquidos que se acumulan en nuestro organismo, y que sin embargo no necesitamos.

Pero, ¿qué es un diurético y para qué es útil? Básicamente consiste en un medicamento, planta o alimento, que posee la capacidad de reducir el volumen de agua en el organismo, incrementando la producción de orina en los riñones, y luego facilitando y aumentando su eliminación. Además, tienden a incrementar la eliminación de sodio.

Infusiones diuréticas ideales para aumentar la producción de orina

No solo existen plantas medicinales con acción diurética, comúnmente utilizadas en dietas de adelgazamiento como forma de depurar nuestro organismo e incluso en procesos de desintoxicación y depuración natural. También existen alimentos (como por ejemplo es el caso de determinadas frutas, verduras y hortalizas) que poseen la capacidad de activar los riñones, aumentando precisamente la producción de orina y por ende su posterior eliminación.

También existen bebidas que ayudan muchísimo en este sentido, y cuya acción diurética sin embargo no es tan conocida como sí ocurre con determinadas infusiones con efecto diurético. Es el caso, por ejemplo, el , el mate y el café.

Como te comentábamos en las líneas anteriores, son interesantes en el seguimiento de una dieta de adelgazamiento porque ayudan positivamente en la eliminación de toxinas mientras también eliminamos el exceso de grasa, ayudando a su vez a nuestros riñones a funcionar de forma más correcta.

No te pierdas: Cómo desintoxicar los riñones naturalmente

Las mejores infusiones diuréticas, ideales para eliminar toxinas

Infusión de diente de león y cola de caballo

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de diente de león

  • 1 cucharadita de cola de caballo

  • 1 taza de agua

Preparación:

Hierve en un cazo la taza de agua. Antes de que entre en ebullición, añade el diente de león y la cola de caballo, dejando hirviendo 3 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.

infusion-diente-de-leon

Infusión de abedul

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de hojas de abedul

  • 1 taza de agua

Preparación:

Hierve en un cazo la taza de agua. Cuando el agua entre en ebullición, añade las cucharadas de abedul, dejando hirviendo 3 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.

Infusión de perejil

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de tallos de perejil

  • 1 taza de agua

Preparación:

Hierve en un cazo la taza de agua. Cuando el agua entre en ebullición, añade la cucharadita de tallos de perejil fresco y deja que hierva 3 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.

infusion-perejil

Infusión de cerezas

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de rabos de cereza

  • 1 taza de agua

Preparación:

Hierve en un cazo la taza de agua. Cuando hierva retira.

Añade los rabitos de cereza y deja reposar 10 minutos. Finalmente cuela y bebe.

Descubre más: Infusiones buenas para los riñones

¿Cuáles son las principales contraindicaciones de las infusiones diuréticas?

Como ocurre con muchas plantas y hierbas con determinadas acciones y efectos en nuestro organismo, debemos prestar especial atención a cuáles son las contraindicaciones de las infusiones con acción diurética, para descubrir si efectivamente podríamos o no consumirlos.

En el caso particular de las infusiones diuréticas como las indicadas anteriormente, no se recomienda su consumo en caso de gota e insuficiencia renal (esto es, mal funcionamiento de los riñones).

Tampoco se aconseja su consumo en caso de hipopotasemia (trastorno en el equilibrio hidroelectrolítico del cuerpo caracterizado por un descenso de los niveles del ion potasio en el plasma), y hipocalcemia (niveles de calcio en la sangre por debajo de lo considerado médicamente como normal).

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest