cosmo

Descubre cómo bajar la fiebre alta con esta infusión elaborada con hierbas y plantas medicinales que tienen un beneficio curativo en común: reducir la temperatura corporal del cuerpo elevada.

¿Sabías que la temperatura corporal de una persona depende de varias condiciones? ¿Y que incluso según el momento del día la temperatura de nuestro cuerpo será mayor o menor? Así, por ejemplo, influyen la edad, la actividad física que se haya llevado a cabo antes de tomarnos la temperatura, el momento del día en el que la tomamos… En el caso de las mujeres también influye otra condición aún más importante: su ciclo menstrual, dado que en la segunda mitad del ciclo lo habitual es que aumente 1 o más grados.

No obstante, en condiciones normales, en los adultos una temperatura normal oscila entre los 36,5 ºC y los 37,2 ºC, aunque otros especialistas rebajan la temperatura normal hasta los 35 ºC. De ahí que se considere que la temperatura corporal es alta y que por tanto puede existir fiebre entre los 37,2 y los 37,5 ºC, a la vez que se considera una temperatura corporal normal promedio la que se sitúe en 37 ºC.

Cómo bajar la fiebre con esta infusión de hierbas

Eso sí, debemos tener presente que la temperatura corporal varía si estamos ante un adulto o ante un bebé o un niño. Así, por ejemplo, en los bebés la temperatura corporal normal puede variar entre los 34,7 ºC y los 37,7 ºC, mientras que en los niños varía entre 36 ºC y los 37 ºC.

Cuando la temperatura de nuestro cuerpo es elevada, y se encuentra por encima de lo considerado como normal, aparece la fiebre. ¿Y en qué consiste? Básicamente se trata de una reacción de nuestro cuerpo a algún agente externo, en un sistema de defensa de nuestro organismo frente a alguna infección bacteriana o vírica, que provoca el aumento –temporal- de la temperatura de nuestro organismo.

Lejos de lo que erróneamente se tiende a pensar, lo cierto es que tener fiebre no es malo, dado que sólo tiende a ser un síntoma de un síndrome que advierte acerca de que nuestro organismo se encuentra luchando frente a la agresión de algún agente externo. Pero cuando esa fiebre es alta o muy alta sí puede convertirse en un peligro para nuestra salud, ya que por encima de 40,5 ºC puede causar estrés celular, infarto cardíaco, delirios, necrosis de tejidos y amenazar proteínas de vital importancia.

Por ello siempre es útil y recomendado saber bajar la fiebre de manera natural. Un ejemplo es la infusión de hierbas sobre la que queremos hablarte en esta ocasión, que tomada dos veces al día ayuda de forma muy positiva a la hora de reducir la temperatura corporal.

fiebre-infusion

Cómo hacer la infusión de plantas para bajar la fiebre naturalmente

Ingredientes que necesitas:

  • 10 gr. de centaura menor
  • 10 gr. de celidonia
  • 10 gr. de caléndula
  • 10 gr. de malva
  • 1 taza de agua

Preparación de la infusión:

Pon el agua en un cazo y deja que alcance el punto de ebullición. Luego añade todas las hierbas en las cantidades indicadas, baja el fuego y deja en infusión durante 15 minutos. Luego cuela y bebe.

Cómo tomar esta infusión:

Como te indicábamos en las líneas anteriores, es recomendable tomar esta infusión 2 veces al día. O, lo que es lo mismo, beber 2 tazas de esta infusión de hierbas al día.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest