cosmo

Infusión medicinal contra la gripe

Receta de infusión para la gripe elaborada cuidadosamente con plantas y hierbas beneficiosas contra la gripe y los resfriados, gracias a sus beneficios medicinales y propiedades para disminuir sus síntomas.

infusion gripeLa llegada del otoño en septiembre supone el comienzo de una época en la que el cambio tiende a cambiar gradualmente (aunque también podemos encontrarnos con cambios de tiempo más bruscos, que tienen una incidencia mayor en nuestra salud).

Es habitual que tras el cambio de estación, y el paso de una época calurosa a una época más fría, nuestras defensas se resienten, y nuestro sistema inmunológico se debilita.

Una opción adecuada es aumentar las defensas desde el mes de septiembre, siguiendo para ello una dieta equilibrada rica en frutas y verduras frescas, practicando ejercicio físico y, ante determinadas circunstancias, optar por algún suplemento vitamínico pero sólo de forma puntual (y siempre con consejo médico).

Es fundamental seguir una serie de consejos básicos para prevenir la gripe, lo que ayuda en muchas ocasiones a prevenir el contagio de la gripe estacional de manera efectiva.

Pero cuando la gripe o el resfriado se asienta en nuestro organismo, las plantas y hierbas pueden sernos de gran utilidad, además de –claro está- seguir los consejos básicos para saber cómo recuperarse de una gripe.

Hoy queremos proponerte la elaboración de una maravillosa infusión antigripal, que además de ser beneficiosa para disminuir la fiebre, aliviar el decaimiento y reducir el malestar general, es adecuada para aumentar las defensas:

Ingredientes

  • 20 gr. de equinácea
  • 15 gr. de sauco
  • 15 gr. de corteza de sauce
  • 1 litro de agua

Preparación de la infusión antigripal

En primer lugar hierve el equivalente a un litro de agua en un cazo. Mientras el agua empieza a hervir selecciona las plantas indicadas. Antes de que empiece a hervir añade las hierbas, y deja hirviendo 3 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 2 minutos. Finalmente cuela y bebe.

Puedes tomar de 2 a 3 tazas al día, hasta que los síntomas disminuyan.

Imagen | @rgs

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest