cosmo

Valores nutricionales de la grosella

Contenido nutricional, información nutricional y valores por cada 100 gramos de grosellas: descubre su aporte en proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales.

informacion nutricional grosellasLas grosellas son unas frutas originarias de Asia y Europa. Respecto a este último continente, destacan sobretodo Inglaterra, Bélgica, Italia y Holanda como principales países de producción.

En lo que se refiere al momento del año en el que podemos encontrar estas frutas en fruterías, mercados y supermercados, lo cierto es que es durante el verano y particularmente en los meses de agosto y septiembre cuando las encontramos en su mejor momento.

Tal como comentábamos en nuestra nota dedicada a los beneficios de las grosellas, son unas frutas ideales dentro de una dieta sana y equilibrada, gracias a su altísimo contenido en vitaminas, minerales y fibra, y poquísimo aporte en grasas y calorías.

Son interesantes a la hora de prevenir el cáncer por sus beneficios antioxidantes, ayudan a mejorar el tránsito intestinal por su presencia en fibra, son útiles en el tratamiento de la anemia por su contenido en hierro, y aportan a su vez una interesante acción antibiótica y antiséptica, ayudando en caso de infección urinaria, y mejora y refuerza el sistema inmunológico.

Contenido nutricional de las grosellas

Calorías

35 kcal.

Proteínas

0.90 g

Hidratos de carbono

4.4 g

Grasas totales

2.1 g

Fibra

4.4 g

Índice glucémico

50

Vitaminas

Minerales

Vitamina A

270 IU.

Potasio

198 mg.

Vitamina B1

0.04 mg.

Calcio

25 mg.

Vitamina B2

0.03 mg.

Magnesio

10 mg.

Vitamina B3

0.3 mg.

Manganeso

0.14 mg.

Vitamina B5

0.28 mg.

Hierro

0.32 mg.

Vitamina B6

0.08 mg.

Sodio

1 mg.

Vitamina C

27 mg.

Zinc

0.12 mg.

Vitamina E

0.37 mg.

Cobre

0.07 mg.

Fósforo

27 mg.

Imagen | GlennFleishman

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest