cosmo

Contenido nutricional de la espelta

Contenido nutricional de la espelta, valores nutricionales e información nutricional de este cereal, una variedad del trigo especialmente rico en vitaminas y minerales.

La espelta es una variedad de trigo que antaño se constituyó como un alimento base en la alimentación de dos importantes civilizaciones. De hecho, se caracteriza por ser un cereal que se cultiva desde hace unos 7.000 años aproximadamente, tanto en la antigua China como en el Antiguo Egipto.

informacion nutricional espelta

Debido a su aspecto más rústico y sobretodo a su sabor, en algunas zonas del mundo puede ser conocida también con los nombres de trigo verde o trigo salvaje.

Dado que nos encontramos ante una variedad de trigo, a pesar de los diferentes beneficios de la espelta que en definitiva aporta, debemos tener en cuenta que contiene gluten, de manera que su consumo está contraindicado en personas celiacas.

Valores nutricionales de la espelta

A continuación te indicamos el contenido nutricional de la espelta por cada 100 gramos de espelta.

Como verás, nos encontramos ante un cereal especialmente rico en vitaminas y minerales. También aporta una interesantísima cantidad de proteínas e hidratos de carbono. No obstante, debemos prestar una especial atención tanto en omega-3 como en omega-6.

Calorías

320 kcal.

Proteínas

15 g.

Hidratos de carbono

63,3 g.

Grasas totales

2,7 g.

Grasas saturadas

0,4 g.

Grasas monoinsaturadas

0,4 g.

Grasas poliinsaturadas

1,3 g.

Ácidos grasos omega-3

65 mg.

Ácidos grasos omega-6

1195 mg.

Fibra

8,8 g.

Vitaminas

Minerales

Vitamina B1

0,02 mg.

Calcio

20 mg.

Vitamina B2

0,05 mg.

Magnesio

130 mg.

Vitamina E

15 mg.

Fósforo

410 mcg.

Potasio

445 mg.

Imagen | treehouse1977

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest